Política

El PSOE no se mueve de su voto en contra a la investidura de Rajoy

Los socialistas pretenden a toda costa evitar que la responsabilidad del desbloqueo recaiga sobre Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura. / Ballesteros EFE

Madrid

El PSOE niega rotundamente que hayan lanzado al PP una señal diferente al no que salió de su último Comité Federal y que Pedro Sánchez trasladó después a Mariano Rajoy en la reunión que mantuvieron hace dos semanas.

En Ferraz aseguran que desde entonces no ha habido ningún contacto con los populares sobre la investidura. Antonio Hernando, el portavoz socialista en el Congreso, exige además a Mariano Rajoy "que se ponga a trabajar".

Antonio Hernando: 'Espero que Rajoy no vuelva a huir'

13:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004219027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Fuentes socialistas lamentan que la estrategia del PP pase por "enredar" y "amenazar al PSOE" para meterle presión, según dicen, cuando están a tiempo de lograr una suma suficiente con Ciudadanos y los nacionalistas. Entre estos últimos, los soberanistas, con los que el Comité Federal rechazó cualquier tipo de negociación cualquier tipo de negociación en la pasada legislatura si de antemano no renunciaban a la independencia. Ahora, en Ferraz sí que defienden que se puede hablar con ellos. "No creemos que haya sido un error por parte del Partido Popular, lo que pedimos es que se aplique a todos el mismo rasero; que cuando lo hace el Partido Socialista no se diga que se rompe España y que cuando lo hace el Partido Popular no se diga que es por responsabilidad", explica Hernando en la SER.

El PSOE pretende a toda costa evitar que la responsabilidad del desbloqueo recaiga sobre Pedro Sánchez, que por cierto no tiene prevista ninguna comparecencia pública hasta después de su audiencia con el rey, el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00