Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez dice que el PSOE "no va a apoyar aquello que quiere cambiar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez insiste en que Mariano Rajoy debe "dar un paso al frente" y presentarse al debate de investidura. "No me cabría en la cabeza lo contrario", asegura

Pedro Sánchez dice que el PSOE "no va a apoyar aquello que quiere cambiar"

En la rueda de prensa posterior a su reunión con el rey, el secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha insistido en que "para superar el actual bloqueo la condición necesaria es que se produzca la investidura". Es la forma de "poner en marcha el reloj de la democracia".

El PSOE, ha explicado Sánchez,  "no va a entorpecer las negociaciones de Mariano Rajoy". Pero, a continuacion ha asegurado que "no va a apoyar aquello que quiere cambiar" como la reforma laboral o la educativa. El dilema real, ha asegurado, es si Rajoy "puede articular una mayoría para gobernar". Ha insistido en que "Rajoy debe de dar un paso al frente y presentarse al debate de investidura"

El deber de Rajoy, según el líder socialista es la de "ofrecer a sus alidados potenciales unas políticas distintas a las que ha venido haciendo estos últimos cuatros años. Los tiempos de la mayoría absoluta han cambiado". Sánchez dice que van a defender un cambio de gobierno presentando iniciativas parlamentaria para luchar por la "restitución de los derechos laborales". Esta no tiene que ser una legislatura corta, dice Sánchez. "Nuestra oposición será leal y útil con el objetivo de formar consensos". Pedro Sánchez ha dicho que como líder de la oposición, su intención es "tender la mano para llegar a acuerdos que busquen soluciones a la situación en Cataluña y a la regeneración democrática", entre otros.

"No me cabe en la cabeza que Rajoy vaya a decirle de nuevo que no al rey", ha manifestado el líder socialista.  Sánchez ha calificado la reunión con el rey de "cordial y sincera" y le ha agradecido su "papel exquisito" en un momento político tan complejo. 

Felipe VI completará a las cinco de esta tarde con Mariano Rajoy su ronda de consultas. Finalizadas las reuniones mantenidas en estos últimos tres días se prevé que convoque a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle el resultado y, en su caso, comunicarle una propuesta sobre el candidato a la investidura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?