Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los videojuegos pueden mejorar el rendimiento escolar

Según una investigación realizada en Australia, los escolares que juegan por Internet mejoran sus notas en matemáticas y lectura. En cambio, los que usan las redes sociales, empeoran.

Un grupo de estudiantes participa en videojuegos "on line". / ()

Los videojuegos mejoran las habilidades matemáticas, las pruebas de ciencia y la capacidad de lectura en los adolescentes, pero, en cambio, participar en redes sociales baja las notas académicas. Esta es la conclusión de un estudio realizado por el Real Instituto de Tecnología de  Melbourne, en Australia.

Los autores de esta investigación analizaron los resultados del famoso Informe PISA en su país y descubrieron que los escolares que visitan Facebook o chatean cada día son más propensos a quedarse atrás en matemáticas, lectura y ciencias.

"Para pasar al siguiente nivel en los videojuegos en línea, hay que usar conocimientos en matemáticas y otras ciencias que han enseñado durante el día en la Escuela", ha explicado el responsable de esta estudio, Alberto Posso.

Notas

 En concreto, según este estudio, los estudiantes que participan en juegos por Internet casi todos los días superan en un 15% la nota media de matemáticas y un 17% la media de las asignaturas de ciencia de su clase.

 Eso sí, los autores también advierten que los videojuegos no tienen que ser “violentos".

En cambio, los adolescentes que utilizan Facebook (o similares) bajan un 20% sus notas en matemáticas si los comparamos con los estudiantes que no utilizan las redes sociales.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?