Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

900 millones de dispositivos Android, en riesgo por un problema de seguridad

Se trata de cuatro agujeros de seguridad en los que los 'hackers' podrían manipular y conseguir el sistema completo

Audios y vídeos, las vías de infección en este nuevo caso. /

Los dispositivos Android no están del todo seguros. Quadrooter se ha convertido en la nueva amenaza de los dispositivos que poseen este sistema operativo.

Son cuatro los nuevos agujeros de seguridad encontrados y se relacionan con el uso de los procesadores de la compañía tecnológica estadounidense Qualcomm. Ha sido la empresa de Check Point quien las ha denominado Quadrooter y comunican que podría afectar a más de 900 millones de smartphones y tablets.

El problema reside en la vulnerabilidad de los dispositivos de ser atacados por hackers y conseguir el control completo de los aparatos. Los errores en el software, según Check Point, permiten programar una sencilla aplicación que no pide derechos especiales. Los hackers podrían manipular dicha aplicación y obtener el acceso root, con el que pueden escribir y leer el sistema completo.

Hasta el momento los dispositivos afectados son los últimos modelos de Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, los dispositivos de Google Nexus 5X, 6 y 6P, la Blackberry Priv, los modelos de HTC One, M9 y HTC 10, el Sony Experia Z Ultra, el Moto X de Motorola y los aparatos de LG G4, G5 y V10.

Un caso similar ocurrió con el bautizado Stagefright. El agujero de seguridad más grande registrado consiguió resolverse de la mano de Google. El método consistió en repartir una actualización del sistema entre los fabricantes. Sin embargo, estos eran quienes decidían en qué momento y cómo proporcionar a los usuarios esta actualización, por lo que muchos usuarios tuvieron que esperar meses, incluso sin lograr solucionar el problema en la actualidad.

Consejos para evitar que 'Quadrooter' afecte a tu dispositivo

  • Las empresas deben desplegar una solución de seguridad que detecte y acabe con el avance de las amenazas en los móviles
  • El usuario debe contactar con el equipo de seguridad para más información sobre cómo proteger los dispositivos administrados
  • Se ha de emplear una solución de seguridad personal que pueda controlar el dispositivo frente a cualquier comportamiento malicioso
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?