Deportes
TIRO

Alberto Fernández y Jorge Díaz caen en foso olímpico y carabina de 10 metros

Fernández se quedó sin opciones de final después de una última ronda en la que solo pudo acertar 21 tiros de los 25 que efectuó

Alberto Fernández. / EDGARD GARRIDO Reuters

Río de Janeiro

El tirador español Alberto Fernández ha quedado eliminado en la modalidad de foso olímpico tras concluir en el decimoséptimo puesto en la clasificación, mientras que Jorge Díaz se ha despedido de la competición al finalizar en vigésima séptima posición en carabina aire 10 metros.

El madrileño llegaba a su segunda jornada de competición en el Centro Olímpico de Tiro dispuesto a mejorar sus prestaciones del primer día, un domingo en el que fue décimo merced de tres tandas de 24, 23 y 22 platos (69 puntos), lejos del sexto puesto, último de los que clasificaban para semifinales.

Fernández, que llegaba a Río en un gran estado de forma con dos victorias recientes en Copa del Mundo, se repuso este lunes para hacer una cuarta serie perfecta, con 25 platos rotos, que le ascendía a la sexta plaza. Sin embargo, una última quinta tanda de 21 le privó de colarse en la penúltima ronda, al sumar un total de 115 que le dejó como decimoséptimo clasificado.

Por su parte, Jorge Díaz, en su debut en unos Juegos, no ha podido clasificarse para la final de carabina aire 10 metros después de finalizar en las preliminares en vigésima séptima posición. El asturiano firmó una puntuación de 620.9, muy lejos de los ocho primeros puestos que daban lugar a la lucha por las medallas.

El italiano Niccolò Campriani, actual subcampeón olímpico de la modalidad, dominó la ronda con 630.2 puntos, nuevo récord olímpico, por delante del ruso Vladimir Maslennikov (629.0) y del croata Petar Gorsa (628.0).

De esta manera, el tiro español no podrá conseguir este lunes su quinta medalla española en unos Juegos tras la plata de Ángel Fernández (pistola 50 metros en Helsinki'52), y los bronces de Jorge Guardiola (skeet en Seúl'88) y María Quintanal (foso olímpico en Atenas'04), última que logró subir al podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00