Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PIRAGÜISMO

Maialen Chourraut se cuela en semifinales

La vasca ya consiguió la medalla de bronce en Londres 2012 en la modalidad de K1 de piragüismo slalom

Maialen Chourraut, durante la competencia de Kayak femenino, de piragüismo modalidad eslalon

Maialen Chourraut, durante la competencia de Kayak femenino, de piragüismo modalidad eslalon / ANTONIO LACERDA (EFE)

La española Maialen Chourraut, medalla de bronce en Londres 2012 en la modalidad de K1 de piragüismo slalom, logró amarrar el pase a semifinales de Río 2016 gracias a su segunda bajada.

En la primera, la representante española, una de las aspirantes a subirse al podio, estaba marcando un buen tiempo, cercano a los puestos cabeceros, con el que a buen seguro hubiera prácticamente asegurado su pase a semifinales, pero se saltó una puerta en el tramo final y eso la hizo bajar hasta la última posición con 155.43 incluidas las penalizaciones.

La piragüista de Lasarte (Guipúzcoa), de 33 años, tenía que administrar el contratiempo inesperado en la hora larga que tenía hasta el segundo descenso. Con asegurar no debería tener problemas para acabar entre las quince primeras. Pero era una situación que generaba nervios e incertidumbre, por cuanto otro fallo la dejaba fuera.

Maialen Chourraut, experta ya en lides de la máxima trascendencia, cumplió en su segunda manga y salió airosa del trance en el Whitewater Stadium del Parque Radical de Deodoro.

Hizo una primera bajada magnífica en su primera parte, en la que incluso marcó los mejores tiempos de todas las participantes y luego decidió asegurar entre las puertas 20 y 21, zona en la que se complicó la vida. Marcó un tiempo de 106.47 suficiente para estar en la lucha de nuevo por tratar de alcanzar la final y pudo respirar.

La británica Fiona Pennie había marcado el mejor tiempo en la primera bajada con 100.52 y renunció a participar en la segunda, en la que fue superada por la italiana Stefanie Horn (99.07) y la australiana Jessica Fox, una de las grandes favoritas (99.51), que también fue de menos a más.

La neozelandesa Luuka Jones (100.59) y la checa Katerina Kudejova (100.06) ocuparon la cuarta y la quinta posición en el cómputo global, mientras que a otra de las grandes favoritas, la australiana Jessica Fox, le bastó con cumplir el recorrido inicial con 105.88.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?