Política
PSOE

Los barones críticos del PSOE no pedirán un nuevo Comité Federal para debatir la abstención en la investidura de Rajoy

Las federaciones contrarias a Pedro Sánchez se cuidan de dar cualquier caso que pueda derechizarlos ante la militancia, que elegirá al próximo secretario general en primarias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con Mariano Rajoy, el 2 de agosto de 2016. / Susana Vera Reuters

Madrid

Los dirigentes territoriales del PSOE críticos con Pedro Sánchez no van a pedir que se convoque un nuevo Comité Federal en el que se pudiera debatir la abstención en un hipotético debate de investidura de Mariano Rajoy, como han reclamado Felipe González o José Luís Rodríguez Zapatero.

Si algo se ha trabajado estas semanas el líder socialista es que las bases del PSOE lo identifiquen con claridad con el rechazo a Mariano Rajoy. Fuentes del partido reconocen que, pese a la unanimidad del Comité Federal del 9 de julio, ha calado que el no es sobre todo la bandera de Pedro Sánchez, así que las federaciones críticas, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Asturias, se están cuidando mucho de dar cualquier caso que pueda derechizarlos ante la militancia, que al fin y al cabo va a ser la que elija al próximo secretario general en primarias.

Más información

Con Pedro Sánchez jugando de nuevo la baza de las bases, fuentes socialistas aseguran a la Cadena SER que los barones críticos no van a pedir un Comité Federal que revise su voto contrario en un debate de investidura de Mariano Rajoy, por mucho que rechacen totalmente unas terceras elecciones.

En el PSOE andaluz, la federación enfrentada a Pedro Sánchez más fuerte y que ha optado por un perfil bajo de Susana Díaz, aseguran que no ha cambiado nada en este mes. Por tanto, nadie se mueve entre los socialistas, al menos hasta que se muevan otras piezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00