Política
PACTOS POSTELECTORALES | PSOE

El PSOE ve en las exigencias de Rivera una muestra del 'pasteleo' entre PP y C's

Fuentes del partido afirman que "es una negociación entre dos partidos" que no van a "obstaculizar" y en la que no van a entrar, y apuntan que Rivera maquilla su indulto a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / Mariscal EFE

Madrid

Un eventual paso de C's de la abstención al 'sí' elevaría la presión sobre el PSOE, de eso son conscientes en un PSOE que ayer, después de seguir con expectación a la comparecencia sorpresa del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, seguían insistiendo en su 'no es no', un mantra que es ya casi un lema en Ferraz.

La Dirección Federal del partido asegura que respetan la negociación abierta entre PP y C's, y apunta que el PSOE no va a ser un obstáculo, aunque pide también ese mismo respeto para su posición, es decir, para su rechazo a investir a Mariano Rajoy reivindicándose como alternativa a los gobiernos del PP. En esta misma idea insistía esta mañana Jordi Sevilla que, a través de sus redes sociales y ante la reunión entre Rajoy y Rivera, apuntaba que parece que al final el partido socialista no será necesario para un gobierno de Mariano Rajoy.

A la única condición de las planteadas por Rivera que le conceden cierta importancia en Ferraz es a la fijación de la fecha de investidura, ya que desde el PSOE ven esto como una obligación para Rajoy y para la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Sobre el resto de exigencias, los socialistas apuntan que no es más que una muestra del 'pasteleo' entre ambos partidos. Curiosamente el mismo argumento que utilizaba el PP cuando el PSOE negociaba con la formación naranja.

Para el PSOE, las demás condiciones parecen 'cosa de poco', ya que apuntan que la comisión de investigación hubiese salido adelante sí o sí en el Congreso con los votos de PSOE, Podemos y C's o porque reiteran que la reforma de la Ley Electoral no la pueden hacer por sí solos. Entienden los socialistas que, con todo esto, lo que está haciendo Albert Rivera es maquillar su indulto a Mariano Rajoy, a quien ya no veta como presidente.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00