Elecciones 23 de julio

Política
REUNIÓN RAJOY-RIVERA

Rajoy someterá a su Ejecutiva Nacional las condiciones de C's el 17 de agosto

El líder del PP no concreta si irá a la investidura sólo con el apoyo de Ciudadanos: "Ya veremos"

Rajoy someterá a su Ejecutiva Nacional las condiciones de C's el 17 de agosto

Comparecencia de Rajoy tras su reunión con Rivera

Madrid

Tras hora y media de reunión, Albert Rivera comparecía ante los medios y le robaba el titular del día a Mariano Rajoy: el Comité Ejecutivo Nacional del PP votará el próximo 17 de agosto si aprueba las seis condiciones que Ciudadanos le impuso este martes a cambio de su apoyo en la investidura. "Debo someter el documento a la aprobación del Comité. No puedo ni debo tomar esa decisión en solitario", explicaba Rajoy que, a pesar de la "urgencia porque haya un gobierno España" aplaza una semana el debate en sus filas y, por tanto, la respuesta a Rivera. "No se les escapa a ustedes que algunas de las reformas implican reformas constitucionales que tenemos que estudiar. La reforma de la Ley Electoral y de la Constitución exigen un amplio consenso parlamentario y un acuerdo con el principal partido de la oposición".

Rajoy ha vuelto a insistir en que "si el señor Sánchez no sale del no, es imposible la investidura" y sigue sin concretar si irá a la investidura sólo con el apoyo de Ciudadanos: "Ya veremos", dejaba en el aire. Con el mismo ánimo respondía sobre la posibilidad de que Rivera entre a formar parte de un futuro Gobierno: "El señor Rivera no tiene ninguna intención de entrar en ningún ejecutivo... es un tema que se deja ahí".

A pesar de la urgencia que le ha trasladado Rivera para fijar la fecha del debate de investidura, Rajoy tampoco la ha concretado, ni siquiera la ha aproximado. Lo único que puede asegurar el líder del PP por el momento es que "no habrá fecha hasta después de la votación" de su Ejecutiva Nacional. "Hemos quedado en hablar en próximas fechas, después de que el PP haya estudiado a fondo el documento que nos ha entregado el señor Rivera", apuntaba Rajoy.

"Ya veremos", "es un tema que se deja ahí", "en próximas fechas"... distintas respuestas a cuestiones que deben concretarse pronto si quiere cumplir su calendario económico, su prioridad:  "A mí me gustaría aprobar los Presupuestos antes del 1 de octubre y que antes del 15 de octubre podamos remitir a la Unión Europea nuestros compromisos como Nación", especificaba Rajoy.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00