Cine y TV
Nuevo proyecto

Robert Downey Jr., en la nueva serie de HBO con el creador de 'True Detective'

El actor volverá a la televisión tras su rotundo éxito como Iron Man

Robert Downey Jr. en la película 'El juez' / Warner Bros.

Madrid

HBO continúa en busca de la heredera de Juego de tronos. Aunque Westworld con Anthony Hopkins apunta maneras, el titán por cable no se puede jugar todo a una sola carta. Por eso mismo, la cadena prepara un ambicioso proyecto que unirá a dos pesos pesados del sector. Se trata de una serie de televisión escrita por Nic Pizzolatto, creador de True Detective, y el mismísimo Iron Man.

Más información

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. protagonizará el próximo drama de HBO. Los detalles sobre el proyecto están bajo secreto de sumario. Sin embargo, la fuente afirma que la ficción en cuestión será el reboot de Perry Mason, un drama legal que tuvo un gran éxito en los 60. Este proyecto estaba dirigido a la gran pantalla con Susan Downey, mujer de Robert, y su equipo al frente, pero Warner Bros. decidió no continuar.

Si finalmente la serie sale adelante seriamos testigos del regreso de Robert Downey Jr. a la televisión tras su papel de Larry Paul en Ally McBeal (2001). Actualmente, el actor se encuentra inmerso en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ser Iron Man le ha valido para ser uno de los mejores pagados de Hollywood y una de las grandes estrellas de Los Vengadores.

El creador de 'True Detective', la baza de HBO

HBO, además de cuidar de sus activos, también sabe cómo aprovecharlos. Nic Pizzolatto tiene un acuerdo global con el canal de pago tras el rotundo éxito que cosechó la primera temporada de True Detective (con Matthew Macconaugey y Woody Harrelson). Sin embargo, el productor perdió parte de esa popularidad tras la poca repercusión de la segunda tanda de episodios, esta vez con Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch como cabezas de cartel.

Hace tan solo dos semanas, Casey Bloys, responsable de programación de HBO, desveló que la antología True Detective “no estaba muerta” y no descartan hacer una tercera temporada más adelante. No obstante, Bloys también afirmó que, por el momento, Pizzolatto se encargaría de otros proyectos para HBO.

'Westworld', la gran apuesta para este año

Mientras que Juego de tronos prepara su épico final, HBO sigue en busca de la gran sucesora. Aunque el proyecto encabezado por Pizzolatto y Robert Downey Jr. llama especialmente la atención, todas las miradas están puestas en Westworld. La serie protagonizada por Anthony Hopkins se estrena el próximo 2 de octubre y hay muchas esperanzas puestas en esta ficción.

Robert Downey Jr., en la nueva serie de HBO con el creador de 'True Detective'

Westworld (Almas de metal) está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins) y habitado por unos robots que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.

El reparto artístico de Westworld está compuesto por Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), Evan Rachel Wood (True Blood), Ed Harris (El show de Truman), James Marsden, Rodrigo Santoro, Jeffrey Wright, Shannon Woodward, Angela Sarafyan, Igrid Bolso Berdal y Eddie Rouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00