Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

DEBATE DE INVESTIDURA | EL DISCURSO DE RAJOY

Ciudadanos critica el discurso de Rajoy por no pedir la abstención del PSOE

"Rajoy tiene la obligación institucional de creerse su propia investidura", asegura Girauta

Ciudadanos critica el discurso de Rajoy por no pedir la abstención del PSOE / Girauta, a Rajoy: "No entendemos que, faltándole solo seis votos a favor, no haya habido referencias al PSOE". / ATLAS

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, que en su discurso no haya habido "ni una sola apelación ni al PSOE para pedirle una abstención ni a ningún otro partido".

En este sentido ha explicado que ya que Rajoy se postula como presidente "es él quien tiene que poner la voluntad para conseguir sus apoyos" y elevando el tono crítico ha añadido: "Rajoy tiene la obligación institucional de creerse su propia investidura".

Girauta también ha criticado que Rajoy haya dado muy pocas explicaciones sobre las 150 medidas pactadas con la formación naranja, y ha remitido a la intervención, el miércoles, de Rivera: "Mañana Albert Rivera expondrá las 150 reformas que no se han explicado".

Los 32 diputados de Ciudadanos votarán este miércoles a favor de la investidura de Rajoy, que logrará el apoyo de 170 votos (PP, C's y CC). Estos 170 votos no son suficientes para que el líder del PP sea investido en la votación del miércoles, en la que necesitaría 176 síes. El viernes, en segunda votación, a los 170 síes deberían sumarse al menos 11 abstenciones para que Rajoy salga investido (necesitaría entonces más síes que noes)

Encuesta

¿Te ha convencido el discurso de Rajoy?

Votar Ver resultados »
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?