Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Por primera vez podemos controlar a un gobierno que no tiene mayoría absoluta"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, rebate algunos de los argumentos que ha utilizado Mariano Rajoy para sacar pecho de estos cuatro años de legislatura: "Decir que todo va bien, no es la manera de que los ciudadanos se comprometan con la política"

Albert Rivera, durante su intervención en el debate de investidura / ATLAS

El líder de Ciudadanos se ha subido por segunda vez en menos de un año a la tribuna del Congreso como aliado clave del candidato a la investidura. Para Albert Rivera es "un orgullo" que su partido "se haya sentado a hablar con los que no hablan y que haya llegado a acuerdos con los que no acuerdan" pero ha querido dejar claro que no es un cheque en blanco para sus interlocutores.

Albert Rivera ha hecho un breve repaso por algunas de las 150 medidas que el PP se ha comprometido a llevar a cabo en caso de que forme gobierno y llamaba al resto de partidos a sumarse a ellas: "Por primera vez podemos controlar a un gobierno que no tiene mayoría absoluta. Valoren la importancia de esos escaños".

Rivera ha recordado una vez más en que 100 de las 150 medidas acordadas con el PP ya estaban recogidas en su pacto con el PSOE lo que, a juicio, demuestra que "sí hay espacio común para adoptar políticas de consenso". Por eso, se pregunta por qué bloquear en vez de trabajar: "¿Por qué no dejamos de hablar del quién y hablamos del qué?", insistía mientras dirigía su mirada hacia la bancada socialista, "no me resigno a pensar que no hay investidura porque esto es muy difícil".

Para el PP también ha tenido palabras: "El señor Rajoy decía antes que estábamos bien en Educación. Yo discrepo, por eso hay que abordar una reforma", comenzaba, antes de criticar también la politización de la Justicia, el alto porcentaje de contratos temporales y el drama de la pobreza infantil. "No, no vamos bien. El conformismo, decir que todo va bien, no es la manera de que sus ciudadanos se comprometan con la política", le espetaba a Mariano Rajoy. En un momento había defendido sus propuestas al mismo tiempo que mantenía una actitud crítica con su aliado como cuando, más tarde, aseguraba que "el PP ha hecho poco o nada contra la corrupción".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?