Ciencia y tecnología
Pokémon Go

Una empresa danesa ofrece pagar a sus empleados con monedas de Pokémon Go

La compañía Prosys trata de encontrar el candidato ideal para un puesto de telemarketing ofreciendo pagos mediante monedas de Pokémon Go

Un hombre jugando a Pokémon Go en el tren de Bankok / Paula Bronstein Getty Images

Madrid

La empresa danesa de telecomunicaciones Prosys busca gente joven para cubrir un puesto de trabajo en el sector de telemarketing. Para ello ha compartido en sus diferentes redes sociales un oferta de empleo en la que asegura que el empleado podrá recibir parte de su sueldo en "pokémonedas", divisa oficial del videojuego Pokémon Go.

Más información

La oferta de trabajo explica que se trata de un puesto de operador de telemarketing que se llevará a cabo en Brøndby, Dinamarca, y que cuenta con un salario de entre 3.000 y 3.700 coronas danesas. No obstante, la empresa también reza en su comunicado que este sueldo también puede ser cobrado en las famosas pokémonedas.

Pokémon Go para atraer al público juvenil

¿Cuál es el objetivo de esta llamativa oferta? Destacar el anuncio entre el resto de ofertas laborales de una manera divertida y dinámica, tal y como asegura el director de la compañía, Lasse Jurek.

Dado que cada vez eran más los establecimientos que ofrecían descuentos a los jugadores de Pokémon Go, el director de Prosys pensó que sería una buena idea crear una oferta de trabajo llamativa para atraer la atención de jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

La técnica ha funcionado satisfactoriamente, pues la campaña para encontrar un operador de márketing ha sido un auténtico éxito. Pese a ser una empresa de pequeña dimensión, Prosys ha recibido cientos de currículums para conseguir a su empleado ideal.

Nuevas estrategias para captar clientes

Hasta el momento, Prosys tan solo había promovido sus promociones en medios convencionales, sin llegar a lograr el éxito conseguido gracias a la oferta de trabajo que ofrece pokémonedas. Durante los primeros días, hasta un total de 60.000 personas accedieron a esta oferta de trabajo.

Pokémon Go se ha convertido, sin duda alguna, en una revolución en el ámbito de los videojuegos. Pero ha llegado mucho más allá de los teléfonos móviles. Cada vez son más los bares, restaurantes y centros comerciales que optan por el éxito de Pokémon Go para atraer a nuevos clientes.

De hecho, la Universidad de Barcelona (UB) analizará el efecto del Pokémon Go en museos y en los distintos sitios inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En este estudio también se investigará sobre las nuevas estrategias para captar nuevos públicos a través de las diferentes quedadas y cacerías de pokémones.

Pokémon Go se distingue entonces como una potente herramienta de captación de nuevos clientes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00