Tribunales
CASO ARÍSTEGUI

El denunciante informó a Moncloa de la trama antes de acudir a Anticorrupción

José Faya mandó una carta a Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, revelando las actividades de los exdiputados del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo Arístegui

Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui / CADENA SER

Madrid

Según fuentes judiciales presentes en la declaración, el denunciante del caso Arístegui, José Faya, se dirigió por carta al jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, informando sobre los negocios y actividades del exdiputado Gustavo de Arístegui, entonces embajador en la India, y Pedro Gómez de la Serna, en ese momento diputado nacional del PP.

La misiva –de la que no ha concretado el contenido– la envió por registro general y cuando vio que no actuaban ni recibía respuesta decidió presentar la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, según las mismas fuentes. Faya ha declarado ante el juez de la Audiencia José de la Mata desde las diez de la mañana hasta cerca de las siete de la tarde. Ocho horas, a petición propia y en calidad de investigado.

El denunciante pretende esclarecer ante el juez cómo funcionaba la trama de comisiones millonarias que los ex altos cargos cobraron a una decena de empresas españolas en el exterior. La facturación, los servicios, los contratos y su modus operandi, es decir, cómo a través del lobby Voltar Lassen conseguían adjudicaciones con mordidas del 1% al 5% y que se gestionaban desde paraísos fiscales.

El juez retomará la declaración el proxímo martes 6 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00