Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Controla tu hogar con Home: una de las novedades del iPhone 7

La aplicación Home te ayudará a subir y bajar las persianas de tu casa sin tener que levantarte de la cama o cambiar la temperatura de la vivienda

El Ministro de Interior Aleman Thomas de Maiziere filmado por un iPhone 6. / ()

Este miércoles Apple presentará en sociedad el iPhone 7, el nuevo teléfono móvil de iOS. Pese a que por el momento no se ha hecho oficial ninguna de las nuevas características de este nuevo dispositivo, los expertos han llevado a cabo sus previsiones, entre las que se encuentra Home.

Home es una nueva aplicación que utilizará Siri como asistente  y que podrá descargarse también en modelos anteriores de iPhone. Orientada al control del hogar, esta aplicación ayudará a los usuarios de estos terminales a subir y bajar las persianas, encender y apagar las luces o abrir y cerrar las puertas sin la necesidad de levantarse de la cama. Todos aquellos clientes que deseen utilizar esta aplicación deberán actualizarse a iOS 10 para poder hacerlo, tal y como afirma El País.

Home cubrirá las necesidades de los usuarios

Esta aplicación llega junto a una mejora de Siri, quien será capaz de entender frases como "Siri, ponme música relajante" o "Siri, tengo frío". En base a estas nuevas órdenes, Siri y Home actuarán para cubrir las necesidades de sus usuarios regulando la temperatura del hogar o encendiendo el dispositivo musical.

Con el objetivo de combatir el miedo de los usuarios a tener todos sus dispositivos conectados a Internet, Apple ha creado un protocolo de seguridad propio que deberán cumplir aquellos complementos que quieran ser instalados al ecosistema de Home.

Además, cada uno de los aparatos certificados y compatibles con Home tendrá un chip de seguridad que tiene como objetivo encriptar la información y las comunicaciones entre los dispositivos.

Su instalación será muy sencilla

Pese a que puede parecer que la instalación de los aparatos que irán conectados a Home pueda ser complicada, Apple ha querido simplificar el proceso de instalación para que cualquiera pueda instalar los diferentes gadgets que se podrán conectar a esta nueva aplicación.

Para ello, tan solo habrá que enchufar un aparato a la red eléctrica. Una vez realizada la conexión, el usuario deberá introducir un código para identificar el objeto en Home. Cuando se haya incluido esta contraseña, el aparato ya estará disponible para su uso y disfrute.

En la prueba realizada en un piso piloto de Nueva York, un sensor que analiza la calidad del aire, el polvo en el ambiente y la saturación de dióxido de carbono es el que más ha impresionado a los asistentes a la prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?