Política

Sánchez y Rajoy no fijan fecha para verse tras diez minutos de llamada "cordial"

El líder del PSOE abre con el presidente en funciones su ronda de consultas sobre una "alternativa con las fuerzas del cambio"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez (i), al término de la votación de investidura del candidato a la presidencia del PP, Mariano Rajoy (d), en la que no ha logrado los votos suficientes para ser investido, hoy en el Congreso de los Diputados. / Mariscal EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado este martes con una llamada telefónica al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la ronda de contactos para sondear la situación tras la investidura fallida del líder del PP.

La conversación entre ambos ha durado unos diez minutos y ha sido "cordial", según fuentes socialistas, pero ha finalizado sin ningún compromiso de volver a hablar o reunirse.

El PP, a través de un comunicado, asegura que durante la conversación Rajoy ha reiterado la "necesidad urgente de que España cuente con un gobierno que pueda dar respuesta a los compromisos que tiene ante sí y que mantenga el empuje de la recuperación económica y el ritmo de creación de empleo".

El presidente en funciones ha trasladado a Sánchez la urgencia de presentar ante la cámara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y de cumplir, antes del próximo 15 de octubre, los acuerdos con Bruselas para lograr suavizar la senda de corrección de nuestro déficit público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00