Ciencia y tecnología
Presentación iPhone 7

Así es el iPhone 7 de Apple: sin conector jack, resistente al agua y nueva cámara

El iPhone 7 saldrá a la venta a partir del 16 de septiembre por 769 euros, el mismo precio que el iPhone 6, pero con una mayor memoria interna

Te contamos todas sus novedades

Phil Schiller, durante la keynote de Apple celebrada en San Francisco. / BECK DIEFENBACH Reuters

Madrid

Apple ha presentado este miércoles en San Francisco sus dos nuevos modelos de smartphone: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Estos dos teléfonos móviles, de gama alta, estarán disponibles en modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Así es el iPhone 7 de Apple: sin conector de audio y resistente al agua

Entre las principales novedades de estos dos nuevos modelos destacan la ausencia del conector jack para los auriculares, la nueva cámara trasera doble en el iPhone 7 Plus y su impermeabilidad.

Phil Schiller, durante la presentación de los nuevos terminales. / BECK DIEFENBACH

Llega la cámara doble a iPhone

El iPhone 7 cuenta con una cámara que incorpora seis elementos de lente, estabilización óptica de imagen en todos los modelos, apertura de f/1.8 que permite que entre un 50% más de luz y un sensor de 12 mpx un 60 % más rápido y que gasta un 30 % menos de energía. También tiene un flash con cuatro LED y una cámara frontal de siete megapíxeles, la denominada FaceTime HD camera.

Más información

Mientras tanto, el iPhone 7 Plus sale a la venta con dos cámaras traseras de doce megapíxeles cada una. La segunda de ellas hará la función de teleobjetivo, por lo que podremos mantener el elemento principal a fotografíar nítido, con fondos desenfocados.

Nueva pantalla y disponible en cinco colores

Otra de las mejoras reside en la pantalla. Tanto el iPhone 7, como el 7 Plus, están diseñados con una pantalla Retina HD confeccionada con un 25 por ciento más de brillo, posibilidad de gestión de color, 3D Touch y altavoces estéreo.

Tanto el iPhone 7, como la versión Plus, saldrán al mercado en cinco modelos distintos. Además de los clásicos colores rosa, negro, dorado y plateado, el iPhone 7 se podrá comprar en Jet Black, descrito como un color negro con acabado brillante, como el de los pianos.

Phil Schiller presentando los cinco nuevos modelos de iPhone 7. / BECK DIEFENBACH

Adios al conector jack, ¡hola AirPod!

Otra de las grandes novedades ha sido la ausencia del conector jack. Sus sucesores han sido los AirPod, los nuevos auriculares inalámbricos de la empresa de Cupertino con los que quieren revolucionar el mercado de los auriculares. Además, los AirPod estarán acompañados de una caja, la AirCase, para facilitar su transporte. Saldrán a la venta por 179 euros a partir del mes de octubre.

Así es el iPhone 7 de Apple: sin conector jack, resistente al agua y nueva cámara

No obstante, el teléfono móvil contaría con un conversor para poder utilizar el clásico jack de 3,5 milímetrosque podía encontrarse en los anteriores dispositivos. Tanto el conector Lighting como el adaptador se pueden comprar por separado en la App Store por 35 y 9 euros, respectivamente.

Los Airpods, una de las grandes novedades del iPhone 7. / MONICA DAVEY

Por lo tanto, aquellas personas que adquieran el iPhone 7 no tendrían que comprar un adaptador para poder utilizar otro tipo de cascos

Durante la presentación también han aprovechado para lanzar tres nuevos modelos de auriculares Beats: Beats 3 Solo Wireless y PowerBeats 3 Wireless.

Especificaciones técnicas

Este dispositivo cuenta con un nuevo procesador, el chip A10. Gracias a su poder de 2.4-2.45GHz, el rendimiento de los gráficos será hasta un 50 por ciento más rápido.

También mejora el apartado de la memoria. El modelo básico de la empresa de Cupertino deja de ser de 16 gigas y pasa a contar con 32 gigas. No obstante, este nuevo dispositivo también podrá adquirirse con 128 y 256 gigas de capacidad.

iOS 10

El sistema operativo móvil del iPhone, iOS, alcanza la segunda cifra con uno de sus mayores saltos a nivel gráfico desde que se estrenara iOS 7. En iOS 10, la pantalla de bloqueo del iPhone cobra más importancia y el usuario podrá ver más información de un vistazo, interactuar directamente con las notificaciones sin tener que abrir las aplicaciones o el rediseño de Apple Music, que no termina de levantar cabeza, son algunas de las novedades más importantes.

iMessage sufre un lavado de cara y aluvión de novedades: el modelo Snapchat y Facebook Messenger se ha impuesto y Cupertino quiere hacer de su cliente de mensajería un WhatsApp-killer, con la posibilidad de editar las fotos, enviar emojis gigantes, GIF animados y personalizar las conversaciones según con qué persona estemos hablando.

También una de las quejas más habituales, el ‘bloatware’ o las ‘aplicaciones basura’, serán cosa del pasado. Ahora es el usuario el que decide qué aplicaciones por defecto de Apple quiere eliminar, sin tener que recurrir a trucos o carpetas escondidas.

Tanto iOS 10 como watchOS 3 podrán ser instalados a partir del 13 de septiembre en todos los dispositivos compatiibles.

Alianza Apple - Nintendo

Nintendo ha decidido sucumbir al poder de los smartphone y los smartwatches y ha lanzado dos juegos para los dispositivos de Apple. Por una parte el Super Mario Run para iPhone y, por la otra, el Pokémon Go para el Apple Watch Series 2.

El Super Mario Run sigue la estética de los típicos juegos de Mario Bros. Se trata de un juego en el que Mario tendrá que saltar, recoger monedas y tratar de alcanzar el asta de la bandera al final del nivel en el menor tiempo posible. El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible.

En lo que respecta a Pokémon Go, el nuevo Apple Watch Series 2 dará la oportunidad a los jugadores de este videojuego a saber cuántos kilómetros han recorrido a lo largo del juego. También permitirá interactuar con las Pokeparadas para poder recolectar Pokéballs, pociones o huevos Pokémon.

Cuándo estará disponible el iPhone 7 en España y precios

Apple ha confirmado que sus nuevos terminales se pondrán a la venta el próximo 16 de septiembre. No obstante, aquellos que prefieran hacer la reserva para evitar quedarse sin su nuevo smartphone, podrán reservar estos dos teléfonos móviles el próximo viernes 9 de septiembre.

El precio del iPhone 7 parte desde los 769 euros en su versión más económica, la de 32 gigas. habrá versiones de 128 y 256 gigas. Su hermano mayor, el iPhone 7 Plus, costará 909. Este terminal estará también disponible con una capacidad de 32, 128 y 256 gigas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00