Política
SORIA RENUNCIA AL BANCO MUNDIAL

El PP pasa página en el 'caso Soria' y el PSOE pide cuentas a Rajoy y De Guindos

El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, afirma que el 'caso Soria' es también "el caso Rajoy y el caso Guindos" y acusa a ambos de "mentir a los españoles"

Saura: "El presidente y el ministro de Economía han mentido a los españoles". / ATLAS

Madrid

Mientras en el PP quieren pasar página tras la renuncia de José Manuel Soria a optar a un cargo en el Banco Mundial tras la polémica generada por su candidatura incluso dentro del PP, al PSOE no le vale e insisten en la necesidad de que De Guindos dé explicaciones en el Pleno del Congreso.

Ni Rajoy, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ni otros miembros del Gobierno han hecho declaraciones sobre el asunto este miércoles, pero sí lo han hecho el vicesecretario del PP, Javier Maroto: "Cuando uno toma una decisión, la recapacita y rectifica, y lo hace en la buena dirección, hay que aplaudirlo, y yo lo hago en el día de hoy".

La también vicesecretaria del PP Andrea Levy ha comentado que se ha actuado acertadamente y que lo importante es el final.

Al PSOE no le vale la marcha atrás. Su portavoz económico en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado que el 'caso Soria' es también "el caso Rajoy y el caso Guindos".

"Además del escándalo de presentar a una persona que ha utilizado paraísos fiscales para no pagar impuestos, el presidente Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, han mentido a los españoles. Pedimos un pleno extraordinario para hablar de esto", ha dicho en declaraciones en el Congreso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad