Ciencia y tecnología
Pokémon GO

Llega Pokémon GO Plus, el wearable que te ayudará a cazar Pokémon

El esperado wearable de Pokémon Go saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre

Pokémon GO Plus, el nuevo wearable de Nintendo. / Nintendo

Madrid

Pokémon GO dispondrá, a partir del 16 de septiembre, de un wearable para mejorar la jugabilidad de los entrenadores Pokémon. Se trata de Pokémon Go Plus, una pulsera mediante la que los jugadores podrán interactuar, sin la necesidad de sacar el teléfono móvil, con las pokeparadas y los Pokémon que se crucen en su camino.

Más información

Pese a que se esperaba que llegara junto al lanzamiento del juego, la presentación de esta pulsera se ha retrasado hasta septiembre. ¿Por qué? Nintendo aseguró que el retraso se debe a la preparación de la aplicación de Pokémon GO para optimizar el uso con Pokémon GO Plus.

Disponible en iOS y Android

Esta pulsera se conecta con el teléfono a través de Bluetooth y ayudará a realizar actividad normal en este juego sin la necesidad de estar mirando el móvil continuamente para jugar. Este nuevo dispositivo es compatible con los sistemas operativos iOS 8, 9 y 10, así como con los terminales Android superiores al 4.4.

La pulsera está diseñada para vibrar y para que aparezca una luz led de alerta azul cada vez que el entrenador se acerque a una pokeparada. El objetivo es que el jugador pueda recolectar pokeballs, pociones o huevos pulsando únicamente un botón.

En caso de que aparezca algún Pokémon mientras el jugador esté caminando, será posible capturarlo gracias a Pokémon GO Plus. Cada vez que un Pokémon aparezca en el camino del entrenador, el wearable activará una luz de notificación de color verde.

A la venta a partir del 16 de septiembre por 39,99 euros

La nueva pulsera de Nintendo estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre en la mayoría de países. De hecho, Nintendo ya la ha puesto a la venta en su tienda online por un precio de 39,99 euros.

España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos, Portugal o Italia son algunos de los países que podrán disfrutar desde ya de las ventajas de este nuevo wearable. Los países latinoamericanos tendrán que esperar para poder comprar esta nueva pulsera de Nintendo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00