Ocio y cultura

Shia Labeouf: "Spielberg es más una jodida compañía que un director"

El actor asegura que cuando conoció al cineasta no era como él había soñado y que las películas que ha hecho con él no le gustan

El actor Shia Labeouf y el cineasta Steven Spielberg / Getty Images

Madrid

El sueño de muchos actores y actrices de Hollywood es poder estar en el reparto de una película dirigida por el cineasta Steven Spielberg. No obstante, parece que hay uno que se ha desencantado tras trabajar con él y asegura que Spielberg "es más una jodida compañía que un director".

El protagonista de las declaraciones que recoge Variety es el actor Shia Labeouf, de 30 años y conocido por sus papeles en Corazones de acero, Wall Street: el dinero nunca duerme o Transformers. Con el cineasta lo ha hecho en filmes como Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Disturbia y La cospiración del pánico. Además de aparecer recientemente en un videoclip Elastic Heart de la cantante Sia

Sin reparos, Labeouf ha declarado que "Cuando llegas, te das cuenta de que no estás conociendo al Spielberg con el que habías soñado". Spielberg, según el actor, no respeta la integridad artística, le hizo sentir mecánico y forzado. "Todo está meticulosamente planeado. Te tienes que aprender tu texto en 37 segundos", asegura.

A pesar de haber formado parte del reparto en varias de sus películas, Labeouf confiesa que no todas las películas que ha hecho con el cineasta le agradan. "La única película que me gustó de las que hemos hecho juntos fue Trasformers".

Con respecto a la secuela de Indiana Jones, Labeouf admite que se preparó durante medio año "y después la película se estrena, y es tu culpa", declara el actor. "Esa mierda duele", apunta. "Sentía que había arruinado una saga que la gente amaba", señala.

Spielberg le recomendó no leer la prensa cuando hablaba de él mismo, ya que podía resultar tanto bueno como malo. "No hay ninguna razón por la que no hacerlo", afirma. Para el actor, no leerla por ese motivo significa que necesitaría "no formar parte del la sociedad". No obstante, Labeouf admite que habla con él "a menudo". "Nunca le faltaría el respeto", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00