Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El rey del rock conquista a la Real Orquesta Filarmónica de Londres

La música clásica se une a la voz de Elvis Presley para crear un álbum con los míticos temas del rey del rock: 'The Wonder Of You: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra'

La Orquesta filarmónica de Londres recoge los temas del rey del rock, Elvis Presley /

Pantalones blancos de campana, chaqueta con cuello subido e incontables adornos dorados y un tupé. Elvis Presley marcó una época. Marcó la historia de la música y por ello, tiene la indiscutible corona del rey del rock. Ahora, es la Real Orquesta Filarmónica de Londres la que se ha pasado al rock.

La música clásica ya estaba probando la esencia del rock. Pruebas de ello son músicos como el dúo 2Cellos y sus versiones al más puro estilo AC/DC o el violinista David Garrett y su transformación del We will rock you de Queen. El género más rebelde de la música llega a Londres. En concreto, a la prestigiosa Orquesta Filarmónica, y junto a una de las voces más importantes de la Historia.

David Garrett versiona la canción 'We will rock you' de Queen con su violín / Youtube

Los míticos temas Amazing Grace y A big hunk O' Love tendrán un nuevo enfoque a partir del 21 de octubre de 2016. La Orquesta repite. Esta nueva perspectiva de la música clásica ha llegado tras el último trabajo de la Real Orquesta que se publicó en octubre de 2015. El proyecto se llamó If I can dream: Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra. Un año después regresan Elvis y la Filarmónica con The wonder of you: Elvis Presley with The Royal Philharmonic Orchestra.

'A Big Hunk o' Love', de Elvis Presley, junto a The Royal Philharmonic Orchestra / Youtube

Este nuevo álbum se ha desarrollado en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. La voz de Presley junto a oboes, flautas traveseras, platillos, clarinetes, chelos, saxofones, violines o violas, entre otros. Temas como Suspicious minds, Kentucky rain, Always on my mind y I’ve got a thing about you baby.

'Suspicious Minds' en directo en Las Vegas en 1970 / Youtube

Disfrutar de la fusión del rock con la clásica se podrá ver en directo. A partir del próximo otoño en una gira mundial. Seis fechas durante el mes de noviembre en las que la Filarmónica recorrerá Reino Unido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?