Deportes
#PEPECONMANU

Diferencias entre el Pepe de la era Mourinho y la era post-Mourinho

El central portugués ve menos tarjetas amarillas y marca más goles desde que Mourinho se marchó del Real Madrid

Pepe, junto a Mourinho, atiende a los medios antes de un partido de Champions del Real Madrid / GETTY

Madrid

Pepe desembarcó en el Real Madrid en el verano de 2007, hace ahora nueve años. Durante todos estas temporadas ha estado a las órdenes de siete entrenadores, pero Mourinho supuso un antes y un después para él. ¿Cómo ha cambiado el central desde entonces?

Más información

Ninguna expulsión

En los algo más de nueve años que Pepe lleva con la zamarra blanca, el central portugués ha sido expulsado en cinco ocasiones y tan sólo una de ellas fue por roja directa. Dos ocurrieron antes de que Mourinho llegase a Chamartín y las otras tres con el portugués al mando, de 2010 a 2013. Una en Champions, por roja directa, y dos más en Liga, por doble amarilla. En los tres últimos cursos, ya sin Mourinho en el banco, Pepe no ha visto ni una tarjeta roja.

Menos tarjetas amarillas

En cuanto a las tarjetas amarillas, el central portugués vio durante los tres años que Mourinho ocupó el banquillo del Bernabéu un total de 33 tarjeta amarillas, mientras que tras la marcha del técnico portugués, algo más de tres cursos, ha visto 29 amarillas.

Pepe, antes de un partido con el Real Madrid / GETTY

Más goles

Pepe tiene más atino desde que Mourinho no está en el Real Madrid. El central, que firmó cuatro goles -tres en Liga y una en Champions- con el portugués al mando, ha hecho 11 tantos después de la marcha de Mou -ocho en Liga, uno en Copa y uno en Champions-. Una mejor marca goleadora a pesar de que los minutos jugados son menos -10.252 minutos en la era Mourinho por los 9.877 de la era post-Mourinho-.

De repudiado a imprescindible

Pepe, el hombre que posiblemente mejor llevaba al campo las ideas de Mourinho, dejó de entrar en los planes del portugués en su última en el Real Madrid. El central y el entrenador protagonizaron esos últimos días una trifulca pública con recaditos de uno al otro y el otro al uno en los medios.

“Mourinho debe tener un poco más de respeto a Casillas”, soltó Pepe en zona mixta cuando más cruenta era la guerra Mourinho-Casillas. El entrenador portugués optó por responder comparándole con Varane: “Su problema es un nombre y ese nombres es Rafael Varane. No hace falta ser muy inteligente para saber que estamos hablando de frustración, no es fácil para un hombre de 31 años (Pepe) ser atropellado por uno de 19 (Varane)”.

Diferencias entre el Pepe de la era Mourinho y la era post-Mourinho

Durante los algo más de tres años que han pasado desde la marcha de Mourinho, y en los que el Real Madrid se ha hecho con dos Champions, Pepe ha sido con Ancelotti y Benítez y sigue siendo con Zidane un jugador imprescindible. El mejor socio de Ramos en el centro de la zaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00