Cine y TV

Todo lo que tienes que saber del reencuentro de 'OT' y las primeras fotos

La celebración constará de tres documentales dirigidos por Tinet Rubira

Darán un concierto la noche del 31 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Àngel Llácer y Nina se unirán a los concursantes en el documental

Todo lo que tienes que saber del reencuentro de 'OT' y las primeras fotos

Nuevas sorpresas para el reencuentro de OT1 / Europa Press

Madrid

¿Quién no recuerda las lágrimas de un Bustamante de 19 años? ¿Quién no ha cantado las versiones de las canciones de Disney de la primera edición de OT o ha bailado con Europe's living a celebration? Quince años. Este es el tiempo que ha pasado desde que se estrenó el concurso musical más importante de la televisión española y que rompió con lo conocido hasta entonces. La primera edición de Operación Triunfo logró, en 2001, que 12,87 millones de espectadores se pegasen a la pantalla para escuchar cómo Rosa era la ganadora.

OT vuelve

Un total de 16 concursantes competían por representar a España en el Festival de Eurovisión. David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia Rodríguez, Àlex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Geno Machado y la mencionada Rosa López. Estos fueron los protagonistas y vuelven a serlo. Este 22 de octubre se cumplen 15 años desde que comenzó OT y para celebrarlo, la generación de triunfitos se reúne.

La celebración constará de tres documentales en los que Tinet Rubira, responsable del programa en el momento de su creación, estará al frente. El esperado reencuentro se emitirá en La 1 en prime time y tendrá un colofón a la altura de la cita. Un concierto completo en la noche del 31 de octubre -a las 22:00 horas- en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en directo a través de la cadena. Todos los concursantes encima de un escenario y un homenaje a la época que tantas alegrías le dieron a algunos.

Este lunes, Rubira ha compartido en su perfil de la red social Twitter la imagen que muestra que los concursantes ya están preparados para el nuevo proyecto. Por primera vez, desde 2001, los triunfitos comparten foto. El director de Gestmusic y exdirector de OT ha señalado que todos están "mejor que nunca".

Posteriormente, han sido los propios protagonistas quienes han querido compartir con sus seguidores los momentos de reencuentro.

Habrá que esperar hasta octubre para saber si aquella química que crearon en 2001 mientras todos cantaban Mi música es tu voz o cuando Bustamante y Àlex Casademunt luchaban "por el amor de esa mujer" sigue presente 15 años después encima de los escenarios.

Àngel Llácer y Nina se unen a la fiesta

El esperado reencuentro contará con dos personas que guiaron a los concursantes durante su trayecto en OT. En aquel año y primera edición del talent, Nina era la directora de la academia, que posteriormente sería sustituida por el compositor y productor discográfico colombiano Kike Santander y, más tarde, por el carismático Àngel Llácer.

Llácer, sería además, el profesor de interpretación y jurado del concurso. Actualmente, continúa ligado a la productora Gestmusic en el concurso Tu cara me suena, que ya estrena su quinta temporada. En esta nueva edición contará con más caras conocidas entre los triunfitos. Rosa López será concursante y Chenoa formará parte del jurado del exitoso programa conducido por Manel Fuentes.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00