Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

REACCIONES A LA INVESTIGACIÓN DE RITA BARBERÁ

Rivera condiciona su apoyo a Rajoy a la dimisión de Rita Barberá si es imputada

El presidente de Ciudadanos explica a su grupo parlamentario que si el PP quiere su apoyo debe hacer dimitir a Rita Barberá si finalmente es imputada en la investigación abierta por el Supremo

Rivera condiciona su apoyo a Rajoy a la dimisión de Rita Barberá si es imputada / Rivera condiciona su apoyo a Rajoy a la dimisión de Rita Barberá si es imputada. / ATLAS

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera se ha dirigido esta mañana en el Congreso a su grupo parlamentario. Ha sido una de las primeras recciones a la apertura de causa penal a Rita Barberá por parte del Tribunal Supremo.

Rivera ha explicado que si finalmente se produce la imputación de la excaldesa de Valencia pedirá al PP que fuerce su dimisión. En caso contrario, Ciudadanos no apoyará a Rajoy en la investidura. Rita Barberá es investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en la causa abierta por las donaciones irregulares al PP.

"En los próximos días, Rita Barberá va a ser imputada y si el PP quiere que Ciudadanos se comprometa a una investidura va a tener que hacer que hacer dimitir a Rita Barberá. No vamos a permitir que el pacto anticorrupción no se cumpla". El presidente de Ciudadanos ha explicado a los suyos que la decisión del Supremo supone que "en los próximos días va a pedir el suplicatorio al Senado y va a acabar siendo imputada", momento en el cuál exigirá su dimisión, en cumplimiento del pacto anticorrupción que el propio Rivera firmó con Rajoy.

La presidenta del PP de Cataluña y secretaria primera del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que “sin duda” su partido cumplirá el acuerdo que selló con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy que incluye, entre otras cuestiones anticorrupción, que los imputados deben dejar su cargo público, algo que podría ocurrir con Rita Barberá si el Tribunal Supremo decide abrir una causa contra ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?