Ciencia y tecnología
iOS 10

Los 10 trucos de iOS 10

Descubre los secretos de iOS 10, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPad e iPod

Tim Cook presenta las novedades de iOS 10. / MONICA DAVEY EFE

Madrid

Apple ha lanzado este martes iOS 10, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPod e iPad. Además de un rediseño de Centro de control y notificaciones, y el hecho de que a partir de ahora la pantalla se active al levantar el teléfono, iOS 10 esconde una infinidad de trucos y secretos que esperan a ser descubiertos por los usuarios de los dispositivos de Apple.

Ahorra datos y envía fotos de menor calidad

Más información

A partir de ahora se podrán enviar fotos de menor calidad a través de iMessage. Esta característica, diseñada para todas aquellas personas preocupadas por el uso de datos, se podrá activar accediendo al ajuste 'Modo de baja calidad de imagen' de iMessage.

Una vez activada esta opción hay que tener en cuenta que el archivo original no será modificado. Tan solo se enviará una versión más ligera a la original al destinatario.

Los 10 trucos de iOS 10

Pídele un selfie a Siri

Los amantes de los selfies cuentan con un nuevo aliado: Siri. A partir de ahora, tan solo tendrás que pedirle a Siri que te haga un selfie para que active la cámara delantera de tu teléfono móvil. Pese a que por el momento todavía tendrás que pulsar el botón de disparo para sacar la foto, esta novedad te ayudará a encender la cámara.

Escribe a mano en iMessage

Además del envío de fotos de menor calidad y la transcripción de los mensajes de voz, iMessage incorpora la opción de escribir a mano en iOS 10. Para ello tan solo habrá que girar el teléfono en posición horizontal mientras se escriba un mensaje.

Cierra todas las pestañas en Safari al mismo tiempo

Esta novedad está dedicada a todas aquellas personas que suelen mantener abiertas una infinidad de pestañas en el navegador Safari. A partir de ahora, manteniendo pulsada la tecla de tabulación, el icono que se asemeja a dos cajas que se sitúa en la parte inferior derecha en Safari podrás cerrar todas y cada una de las pestañas.

iOS 10 transcribe tus mensajes de voz

A partir de ahora podrás transcribir tus mensajes de voz. Por lo tanto, podrás leer el mensaje antes de escucharlo. Pese a que esta característica se encuentra todavía en fase beta, las traducciones no son cien por cien exactas, la mayoría de las traducciones son acertadas.

Modifica tu botón 'Home'

Si todavía no te has acostumbrado a la nueva forma de desbloquear tu teléfono móvil (a partir de ahora se hará presionando el botón Home), puedes volver a configurar el desbloqueo de iOS 9.

Para ello tendrás que acceder a Ajustes, General, Accesibilidad, Botón Home y activar la opción 'Apoyo digital para abrir'.

Agrupa las notificaciones por día

Gracias al rediseño del centro de notificaciones, a partir de ahora podrás agrupar las notificaciones por día. Gracias a ello será mucho más sencillo limpiar la pantalla y acabar con todas las notificaciones del tirón.

Controla el brillo de la linterna

El rediseñado centro de control de iOS 10 te permite controlar el brillo de la linterna de sus dispositivos usando Touch 3D. Para elegir la intensidad tan solo habrá que presionar el icono de la linterna para establecer un brillo medio, alto o bajo.

Edita tus fotos a tiempo real

Podrás editar las fotografías que saques a tiempo real gracias a iOS 10. Esta nueva actualización de Apple incluye muchas mejoras en las fotos, entre las que destacan nuevos controles de edición y un control del brillo de la imagen. 

Mejora en las notificaciones gracias al 3D Touch

El 3D Touch será un gran aliado en el apartado de notificaciones de iOS 10. A partir de ahora podrás interactuar con las notificaciones mediante el 3D Touch y realizar múltiples tareas al mismo tiempo, puesto que podrás responder a mensajes entrantes sin tener que salir de la aplicación en uso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00