Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Barberá deja el pp pero no su escaño

Rajoy no ha hablado con Rita Barberá durante la gestión de su salida del PP

La exalcaldesa valenciana deja el PP pero se aferra a su escaño de senadora

La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una imagen de septiembre de 2006.

La alcadesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, en una imagen de septiembre de 2006. / EFE/Juan Carlos Cárdenas

Mariano Rajoy no ha hablado con Rita Barberá pese a que la exalcaldesa de Valencia ha solicitado su baja en el PP "porque así se lo ha pedido el partido", según ha confirmado ella misma en un comunicado hecho público esta tarde.

Rajoy está inmerso en plena campaña de las elecciones gallegas y ha preferido centrarse en apoyar al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo y dejar las delicadas conversaciones con Rita Barberá en manos de Fernando Martínez Maillo y María Dolores de Cospedal.

Sorprende esta falta de contacto entre ambos cuando Rajoy y Barberá son amigos y ella es una histórica del PP, militante desde 1976. En el acto principal de la campaña de las autonómicas valencianas del 24 de mayo de 2015, Rajoy, apoyaba a su candidata en Valencia: "Os voy a decir lo que creo y lo que siento. Rita, eres la mejor, eres la mujer que ha liderado la transformación de esta ciudad", le dedicaba en el acto central de la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?