Política
Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán

Page, tras la petición de cárcel a Griñán: "Nunca ha jugado a llevarse un euro"

El presidente de Castilla-La Mancha defiende la "integridad" del expresidente andaluz

Page, tras la petición de cárcel a Griñán: "Nunca ha jugado a llevarse un euro"

Page defiende a Griñán tras la petición de cárcel del fiscal. / EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su convicción "absoluta" de que el expresidente andaluz José Antonio Griñán es "una persona íntegra desde un punto de vista moral".

Más información

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo canario, Fernando Clavijo, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha sido preguntado por el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE.

García-Page ha señalado que no conoce la causa ni los argumentos de la Fiscalía, pero ha dejado claro que su opinión sobre Griñán y su experiencia personal le hacen estar "tranquilo". "Tengo una convicción absoluta de que el señor Griñán es una persona íntegra desde un punto de vista moral, que nunca ha jugado a llevarse un euro, y estoy convencido de que en el proceso judicial quedará todo absolutamente claro", ha manifestado.

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que tanto Griñán como Chaves -para quien el fiscal pide 10 años de inhabilitación por prevaricación- quedarán "totalmente exonerados de responsabilidad penal", aunque otra diferente es la que ellos mismos han asumido políticamente al renunciar a sus responsabilidades públicas.

Ximo Puig afirma que en el caso de Griñán y Chavez no ha habido enriquecimiento personal

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mostrado este jueves su "respeto absoluto a las decisiones de cada instancia judicial", en relación a la petición por parte de Fiscalía de seis años de cárcel para José Antonio Griñán y 10 años de inhabilitación para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

En declaraciones a los medios, ha indicado que se trata de la posición de Fiscalía y habrá que ver qué ocurre en el juicio, al tiempo que ha explicado que en su caso existe "un cierto dolor" porque son personas "que han estado intentando hacer su trabajo y no se han enriquecido personalmente ni se ha financiado ilegalmente al partido".

No obstante, ha incidido en que "si se han hecho las cosas mal y hay algún delito" la justicia "es igual para todos". "Serán los jueces los que decidan", ha sentenciado.

Confianza en la inocencia de Griñán y Chaves desde la dirección nacional del PSOE

Desde la dirección nacional del PSOE, el secretario de Organización, César Luena, ha dicho que el partido "ha confiado y confía" en la "inocencia" de los ex-presidentes de la Junta de Andalucía. Según Luena, "asumieron en su momento toda su responsabilidad política" y dimitieron "de su cargo, del partido y de sus escaños".

"En el PSOE confiamos en su inocencia, mientras no se demuestre lo contrario", ha reiterado. Tras mostrar su "respeto" al proceso judicial, Luena ha afirmado que a Griñán y Chaves "les honra" el hecho de que "asumieron toda la responsabilidad política en su momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00