Cine y TV
Alerta spoilers

El gran secreto de 'American Horror Story', al descubierto

FX estrena la sexta temporada de la serie antológica

Logo oficial de 'AHS 6' / FX

Madrid

A Ryan Murphy le gusta jugar con sus series estrella. Sin embargo, suele seguir el mismo patrón en lo que a American Horror Story respecta. Todos los años, el creador de la ficción antológica anuncia el título que llevará la temporada de turno, ya que cada una trata una temática diferente, el reparto que estará en ella, e incluso a veces la trama principal. Sin embargo, Murphy creyó conveniente, por razones desconocidas, que la sexta temporada de AHS debería permanecer bajo secreto de sumario hasta el gran día de su lanzamiento. Con el estreno del primer capítulo este mismo miércoles, se acabó la incógnita.

El título

La sexta temporada de American Horror Story llevará por título My Roanoke Nightmare, nombre que confirma los rumores que habían corrido por redes sociales durante todo este verano. En cuanto al formato, Ryan Murphy ha optado por una configuración diferente en la que hace toda una reconstrucción de crímenes reales, adoptando un tono de serial documentado.

La premisa de esta temporada es muy sencilla, a pesar del cambio narrativo. Todo empieza cuando una par de tortolitos, Shelby y Matt, son agredidos una noche cualquiera en Los Angeles. Tras este acto de violencia y el aborto que sufre Shelby, la pareja decide mudarse a una casa en el bosque lejos de cualquier signo de civilización. Y como era de esperar, esa idílica vida se convierte en un inferno cuando el horror empieza a manifestarse de diversas formas.

La temática

Aunque la historia se desarrolla en el presente, se confirma que la trama horizontal de la temporada estará ligada al misterio de Roanoke, tal y como se había dicho en anteriores ocasiones. Esta leyenda de terror basada en hechos reales cuenta que allá por 1590, 117 personas desaparecieron en una colonia de Carolina del Norte. La única pista que encontraron fue esa inscripción en el árbol: CROATOAN. Todo parece indicar que las aterradoras criaturas que harán la vida imposible a Shelby y Matt, son esos mismos colonos que desaparecieron hace casi ya 500 años.

Lady Gaga se hace de rogar

A pesar de que ha vuelto a contar con estrellas ya veteranas del universo AHS, Ryan Murphy ha optado por no introducir a todos los personajes en el capítulo piloto. Además de la pareja protagonista, interpretados por dos actores (Andre Holland como busto partlante; Cuba Gooding Jr. como representación) y dos actrices (Lily Rabe como busto parlante; Sarah Paulson como representación) diferentes, solo asoma la patita Kathy Bates en este primer episodio. Habrá que esperar para ver de nuevo en acción a Lady Gaga, Matt Bomer y compañía.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00