Política
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno evita hablar sobre el escaño de Barberá: "Ya no milita en el PP"

Insiste en que la exalcaldesa ya no milita en el partido, pero no aclara si se la forzará a dejar su escaño en el Senado

También considera explicado el nombramiento de Soria, y remite a la comparecencia de Guindos

El Gobierno evita hablar sobre el escaño de Barberá: “Ya no milita en el PP”

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros este viernes.

Madrid

Las cuestiones sobre la baja del Partido Popular, que la senadora Rita Barberá presentó mediante un comunicado este miércoles, han protagonizado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que la exalcaldesa de Valencia, investigada desde el Supremo por presunto blanqueo de dinero en el Ayuntamiento de la ciudad, ya no milita en el Partido Popular.

Más información

Con respecto a su permanencia en el escaño de la Cámara Alta, y al que varias voces dentro de su formación piden que renuncie, la vicepresidenta ha argüido que "la titularidad del escaño no pertenece a los partidos políticos", evitando así ofrecer una postura concreta desde el Ejecutivo a la polémica generada.

Sáenz de Santamaría, también ha respondido a las preguntas sobre la propuesta que hizo el Gobierno, para que el exministro Soria ocupara un cargo en el Banco Mundial. Considera que el asunto está suficientemente explicado, y ha remitido a la comparecencia que sobre este tema, ofreció el ministro de economía Luis de Guindos el pasado martes.

Sobre la previsible prórroga que se tendrá que aplicar a los Presupuestos Generales del Estado, la vicepresidenta ha incidido en la necesidad de formar un Gobierno para superar su situación de interinidad. No obstante, ha aclarado que si lo hay para el 30 de octubre, aunque hubiera que prorrogarlos, el poder Ejecutivo ya tendría plena capacidad para legislar, y actuaría "para causar los menores daños posibles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00