Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Aimar Bretos dirigirá 'Hora 25' y Pepa Bueno será la nueva directora de 'El País'
Consulta catalana 2014

Homs niega ante el juez del Supremo haber desobedecido al Constitucional

Francesc Homs ha declarado ante el Tribunal Supremo durante dos horas por la convocatoria y celebración de la consulta soberanista del 9-N

No ha querido responder a las preguntas del fiscal y la defensa no ha intervenido

Homs niega ante el juez del Supremo haber desobedecido al Constitucional / Homs: "No nos amedrantarán, seguiremos con el proceso" / Europa Press

El exconseller de Presidencia de la Generalitat y diputado del PdC en el Congreso, Francesc Homs ha ofrecido una rueda de prensa en el Centro Cultural Blanquerna en Madrid, la delegación de la Generalitat en Madrid, después de su declaración ante el Tribunal Supremo por la convocatoria y celebración de la consulta soberanista del 9-N.

Homs, que ha respondido solo al juez, ha explicado que ha cumplido la ley y que en ningún momento la desobedeció. "Actuamos a conciencia cierta de que lo hacíamos en base a un marco legal, que lo hacíamos cumpliendo un mandato del parlament de Cataluña. En aquel entonces, teníamos la necesidad de tomar decisiones en un entorno concreto donde teníamos, por un lado, un mandato del parlament de Cataluña muy claro y, que esto que era explícito, se contraponía con una resolución del Tribunal Constitucional que era cualquier cosa menos clara y precisa".

El exconseller de Presidencia de la Generalitat ha asegurado que "las principales instancias del Estado están siendo gregarias de la obsesión partidista del PP con la cuestión catalana que no sabe abordar de forma dialogante, sino que recurre a las instancias judiciales lo que de forma democrática estamos haciendo en Cataluña". Ha manifestado también que tiene "la sensación de que la sentencia ya está dictada".

"No nos van a amedrentar"

Homs ha asegurado que "no nos van a amedrentar, justo lo contrario.  Esto no es un tema personal, igual le pueden tumbar a uno concreto, pero esto no va a servir de nada. Yo solo soy un pretexto".

Francesc Homs ha comparecido ante el Supremo por la consulta soberanista en Cataluña del 9N de 2014 y lo ha hecho en calidad de investigado por posible prevaricación, desobediencia y malversación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?