Internacional
Charlotte

Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Carolina del Norte

Al grito de "manos arriba, no disparen" decenas de personas de color han salido esta noche a las calles de Charlotte para protestar y manifestarse despues de que una patrulla de la policía disparara contra un hombre negro desarmado

Policias tratando de contener a los manifestantes en Carolina del Norte, que protestan por la muerte a manos de un agente de un hombre de color. / STRINGER Reuters

Madrid

Centenares de manifestantes han bloqueado algunas de las principales carreteras en Charlotte en Carolina del Norte (EEUU). Los enfrentamientos entre los que protestaban y la policía ha dejado a varias personas heridas y los agentes han tenido que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los que protestaban por el trato policial a los negros.

Los manifestantes lanzaron contra los agentes numerosos objetos, incluidas botellas de agua y palos, otros se subieron a la patrulla policial y vapulearon el vehículo de los agentes. La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Robert utilizando su cuenta de Twitter ha pedido calma a la población y ha prometido una investigación en torno a la muerte de un hombre negro, identificado como Keith Lamont Scott añadiendo que fue precisamente un policía de color quien le disparó.

No era el sospechoso al que perseguían, según la policía

La policía dice que Scott no era el sospechoso al que perseguían pero que salió del vehículo con un arma de fuego y los oficiales de policía consideraron que suponía una amenaza. La familia de Scott dice que no llevaba armas, que era padre de siete hijos y que llevaba un libro mientras esperaba a que su hijo saliera del colegio.

Los detectives dicen que recuperaron el arma que llevaba Scott en la escena del crimen y aseguran que salió del coche con un arma y cuando la policía se acercó, la tenía en la mano. En ese momento, los agentes lo consideraron una amenaza y le dispararon.

En cuanto trascendió la noticia, cientos de personas salieron a la calle para manifestarse contra una muerte mas de una persona de color. La policía ha bloqueado el acceso al centro de Charlotte, a poco más de dos kilómetros de donde se encuentra la Universidad de Carolina del norte.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00