Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Intromisión al honor

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle "chorizo", "mangante" y "gilipollas"

El encontronazo entre ambos se produjo en 'La Sexta Noche' el 15 de marzo de 2014

Alfonso Rojo, condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por llamarle "chorizo", "mangante" y "gilipollas"

YOUTUBE

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado la demanda del periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de junio de 2015 que le condenaba por vulnerar el derecho al honor de Pablo Iglesias.

La demanda del líder de Podemos contra el director de Periodista Digital se interpuso después de que el un debate en el programa La Sexta Noche el 15 de marzo de 2014 Rojo llamase "mangante" de los iraníes y de Venezuela a Iglesias. Además, el periodista habló de "los choriceos de este paisano" y pidió "que devuelva el dinero".

Una semana después, en el programa El Cascabel, de 13tv, Alfonso Rojo comentó su encontronazo con Pablo Iglesias afirmando que "en España no cabe un gilipollas más, hemos llenado el cupo". Ante la información de que el abogado del político había anunciado una demanda, Rojo dijo: "No voy a decir a su abogado donde debe poner la boca".

Ahora, la Audiencia Provincial madrileña confirma que Alfonso Rojo cometió una intromisión ilegítima en el honor de Pablo Iglesias al utilizar expresiones vejatorias sin pruebas. La sentencia explica que Rojo sobrepasó el derecho a la libertad de expresión y destaca que "no existe el derecho al insulto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?