Ciencia y tecnología
SnapChat

Snapchat lanza sus primeras gafas con cámara: así son las Spectacles

Estas gafas, que saldrán a la venta por algo más de 115 euros, permitirán a sus usuarios grabar vídeos subjetivos de 10 segundos

Madrid

Antes de fin de año se espera que Snapchat, ahora conocida como Snap Inc., presente en sociedad, de forma limitada, sus primeras gafas con cámara, las Spectacles.

Más información

Estas gafas contarán con una doble cámara y un ángulo de grabación de 115 grados que permite grabar vídeos de hasta 30 segundos. Las Spectacles saldrán al mercado por un precio de 129,99 dólares y estarán disponibles en tres colores: negro, verde azulado y rosa anaranjado.

Las gafas servirán para grabar con las manos libres, por lo que los usuarios de esta red social podrán contar su vida en primera persona. Para comenzar la grabación, tan solo habrá que dar un toque en la esquina superior izquierda y dejarán de grabar a los diez segundos.

Un nuevo toque será suficiente para que las gafas añadan otros diez segundos a la grabación, estableciendo el límite en 30. En lo que respecta a la privacidad, todos aquellos que se encuentren frente al dueño de las gafas sabrán que están siendo grabados puesto que una luz se encenderá.

¿Cómo pasar contenido de Spectacles a iOS y Android?

La forma de enviar el contenido de las gafas al teléfono móvil es distinta en cada una de las plataformas. En Android será necesario una conexión Wifi, mientras que en iOS se enviarán las imágenes a través del Bluetooth de manera predefinida. No obstante, enviando las imágenes mediante wifi se ganará en calidad, por lo que también se recomienda enviar imagenes a través de una conexión inalámbrica en iOS.

Carga de las Spectacles: ¿cuánto durará su batería?

Al igual que sucede con los Airpods, las Spectacles cuentan con una funda que servirá como cargador. Este estuche contará con un conector propio y ofrecerá a las gafas un total de cuatro cargas.

Se espera que estas gafas aguanten un día entero sin la necesidad de ser conectadas. Para consultar cuándo queda en la reserva, tan solo habrá que dar dos toques en la moldura para conocer cuánta batería le queda al dispositivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00