Internacional
Europa

Un billete de tren gratis por Europa para todos los jóvenes que cumplan 18 años

Esta propuesta del presidente de grupo parlamentario europeo conservador trata de evitar el auge de los movimientos antieuropeos

Weber propone un viaje por Europa a cada joven europeo. / Pauline Breijer Getty Images

Madrid

Con el objetivo de evitar el auge de los movimientos populistas y antieuropeos, cada vez más frecuentes y númerosos en diversos países de la Unión, el presidente de grupo parlamentario europeo conservador, el alemán Manfred Weber, ha propuesto entregar un billete de tren gratis a cada joven para que recorra el continente y conocer la realidad que une a los países de la Unión Europea.

Más información

Un billete para descubrir Europa

La propuesta determina que la Unión Europea regalará a cada europeo, en la fecha en la que cumpla 18 años, este billete de tren para que pueda descubrir los secretos de Europa.

Según ha explicado Weber en una entrevista concedida a Mannheimer Morgen, esta iniciativa llegaría al corazón de los jóvenes europeos: "Ya sé que con esto no se solucionan los grandes retos que Europa tiene ante sí, pero estoy seguro de que esta iniciativa tocaría el corazón de los jóvenes a favor de Europa”.

El propio Weber afrima queya está trabajando en el Parlamento Europeo y asegura que su idea está recibiendo "una gran cantidad de atención y de aprobación".

Iniciativas europeas para incitar a los jóvenes a apreciar la cultura

Entre los parlamentarios a favor del billete de tren para los jóvenes que hayan cumplido 18 años se encuentra el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Renzi, quien ya ha llevado a cabo una iniciativa similar en su propio país ofreciendo a todos los jóvenes de 18 años 500 euros para gastar en eventos culturales o sociales, ha asegurado que se trata de "una muy buena idea".

El gobierno alemán también está a favor de esta medida, aunque Weber confiesa que implantar esta medida no será sencillo: "Es necesario perforar un tablero bastante grueso para verlo hecho realidad, pero voy a poner todo de mi parte para darle el impulso necesario".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00