Tribunales
LUCHA ANTITERRORISTA

Prisión incondicional para el yihadista detenido en Valladolid

Al detenido en Murcia el juez le deja en libertad con comparecencias semanales, retirada del pasaporte y prohibición de salida de territorio nacional

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid y en Murcia a dos presuntos yihadistas marroquíes / Nacho Gallego EFE

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, ha acordado el ingreso en prisión incondicional al detenido ayer en Valladolid acusado de un delito de pertenencia a organización terrorista. Se le acusa concretamente de un delito de colaboración con las actividades o finalidades de una organización terrorista y enaltecimiento terrorista a través de contenidos en internet.

Más información

La investigación policial ha podido determinar que el detenido contactó con un operativo de DAESH para integrarse en las filas de la organización terrorista en Siria. De hecho el auto del juez aporta la prueba de su pasaporte gracias al cual se sabe que utilizó la ruta de los Balcanes para llegar a Turquía.

Al otro detenido en Murcia se le atribuye delitos de colaboración con organización terrorista y encubrimiento. Se le imponen medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y comparecencias semanales.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00