Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La jueza da carpetazo a la querella de Camps contra un guardia de la UCO

La magistrada rebate todos los argumentros del expresident y avala la actuación de la Guardia Civil aunque ella no lleva el caso

Francisco Camps, en una fotografía de archivo.

Francisco Camps, en una fotografía de archivo. / EFE

Nada de lo que dijo la Guardia Civil es mentira según la justicia. La justicia da carpetazo a la querella que presentó el expresident de la Generalitat, Francisco Camps contra un agente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Camp acusa a este guardia de  hacer interpretaciones maliciosas contra él en un informe policial que apunta a que era conocedor de las comisiones que se repartían en Imelsa.

El carpetazo llega 24 horas después de que Camps ratificase ayer su querella. En su auto  la magistrada del Juzgado de Instrucción nº17  le recuerda a Francisco Camps  que los informes que obran en su poder no están desacreditados y evidencian que las adjudicaciones que hizo la empresa pública  CIEGSA se se hicieron a dedo y sin ningún concurso de  publicidad. La magistrada rebate todos los argumentros del expresident de la Generalitat y curiosamente le comunica en el archivo de la causa que él mismo  ha entregado un documento  en el que refleja la ilegalidad de las adjudicaciones.

La jueza defiende la actuación del agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil denunciado por Camps a quien el expresident de la Generalitat  acusa en su querella de tener un interés difamatorio contra él. La magistrada  desmiente que el informe firmado por este agente policial sea "delirante y sensacionalista" y da absoluta validez a las conclusiones de la Guardoia aunqye ella no lleva al caso.

El auto concluye que la Guardia Civil no hizo un informe sabiendo que era injusto. No falseó ningún documento oficial y no provocó consecuencias irreparables para el honor, la fama y el buen nombre de Francisco Camps.

Contra esta decisión de la juez cabe recurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?