Ciencia y tecnología
Ilusiones ópticas

¿Eres inocente o descarado? Esta imagen puede sacarte de dudas

¿Qué ves en la siguiente imagen? Tu respuesta puede ser clave para determinar si eres inocente o descarado

La ilusión óptica que determina tu personalidad. / Sandro del Prete

Madrid

Esta ilusión óptica te invita a descubrir si tienes una mente inocente o descarada. ¿Qué es lo que ves dentro del frasco? ¿Una pareja dándose un efusivo y sensual abrazo? Vuelve a mirar la imagen con detenimiento.

El dibujo cuenta con una serie de imágenes ocultas de varios animales, ¿podrías descubrir cuáles son? Si eres una persona inocente, es probable que hayas visto nueve delfines mientras que, si tienes una mente un tanto descarada, no puedes dejar de ver a esa pareja abrazándose de manera pasional.

Más información

Esta imagen, creada por Sandro del Prete para su web Impossible World, es titulada como 'Mensaje d'Amour des Dauphins' o 'Mensaje de amor de los delfines'.

¿Por qué somos capaces de ver dos imágenes al mismo tiempo?

La razón por la que el cerebro es capaz de percibir dos imágenes casi al unísono es porque ha recibido la información visual igualmente plausible.

¿Y por qué percibimos una antes que la otra? Debido a la memoria. El cerebro utiliza un breve código para transformar la información visual del ojo en una imagen que reconoce.

Por lo tanto, es posible que los más jóvenes, que estarán probablemente más acostumbrados a ver delfines que a mujeres desnudas, vean en esta imagen los nueve delfines.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00