Política
Pactos postelectorales

Garzón: "Tras el motín oligárquico en el PSOE, es el tiempo de Unidos Podemos"

El coordinador federal de IU advierte de consecuencias en las autonomías gobernadas por los barones amotinados contra Sánchez si confirman su abstención para que gobierne el PP

Garzón: "Tras el motín oligárquico en el PSOE, es el tiempo de Unidos Podemos"

Alberto Garzón, durante la rueda de prensa / EUROPA PRESS

Madrid

"Lo que ha ocurrido en el PSOE es el motín de una oligarquía que ha tumbado a Pedro Sánchez para frustrar cualquier posibilidad de conformar un gobierno alternativo de izquierdas al PP". Es la opinión del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que considera "normal y lógico" que ante lo ocurrido haya miles de votantes del PSOE que se sientan desengañados por quienes, en su opinión, quieren promover una abstención para que gobierne el PP.

Garzón, que estima muy improbable que la actual gestora les llame para conformar una alternativa, considera que el PSOE obedece a la oligarquía pese a que su base social es de izquierdas y ante la frustración que ello puede generar en su electorado, considera que es el momento de que Unidos Podemos articule una alternativa para dar respuesta a esos votantes que se puedan sentir "huérfanos". El líder de IU no cree que se trate de “pescar votos” en otros caladeros, sino de ser consciente del reto de la izquierda para, desde la coherencia, dar solución a los problemas de la clase trabajadora sin generar expectativas frustradas.

El líder de IU, que ha revelado que la semana pasada Pedro Sánchez le emplazó informalmente a hablar en los próximos días, ha advertido de las posibles consecuencias de lo ocurrido en los gobiernos autonómicos presididos por el PSOE en coalición con otras fuerzas. “Los barones amotinados contra Sánchez han incurrido en una severa contradicción, y eso tendrá implicaciones. Creo que tienen que dejar claro si van a combatir al PP o a permitir con su abstención que gobierne, porque eso tendrá consecuencias en las políticas en las comunidades autónomas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00