Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
Noticias virales

Las fotos de esta estrella de Instagram esconden una realidad incómoda

La cuenta ha acumulado 50.000 seguidores en apenas dos meses

Louise Delage Instagram

Madrid

Louise Delage, francesa, 25 años y, sobre todo, una chica que comparte sus ratos de ocio en Instagram. Desde que creó la cuenta, el pasado 1 de agosto, sus fotos en restaurantes, fiestas y playas la han catapultado hasta los casi 50.000 seguidores, que premian sus imágenes con cientos de likes. Pero hay un detalle en todas sus fotos que esconde una realidad social implacable.

Las imágenes de forman parte de una campaña de la agencia francesa BETC denominada Like my addiction (dale a me gusta a mi adicción). En efecto, todas y cada una de sus fotografías incluyen bebidas. En realidad, Louise es alcohólica.

Un vídeo de la asociación Addict Aide, de lucha contra las drogodependencias, ha desvelado la verdad detrás de esta exitosa cuenta de Instagram.

"Nos hablaron de la dificultad de detectar las adicciones en gente cercanam, amigos, hijos o padres (...) Creímos que una manera interesante de mostrarlo que sería crear un personaje que la gente se encontrara todos los días, pero de la que nunca sospecharíamos que fuera un adicto, mediante una cuenta falsa de Instagram", explica a AdFreak Stéphane Xiberras Paris, presidente y director creativo de la agencia BETC.

Falsas vidas en las redes sociales: el corto que da que pensar

<p>'A Social Life' pone el foco en la construcción de falsas identidades en las redes sociales.</p>

En apenas dos meses, la cuenta de Louise Delage alcanzó decenas de miles de seguidores. "Enfocamos nuestro trabajo al contenido nativo en Instagram y a los hábitos de los usuarios", detalla Xiberras Paris. La agencia publicó entre dos y tres imágenes diarias en los momentos del día con más tráfico (por la mañana, a la hora de comer y a última hora), "cuando la gente se dedica a fisgar a otros", apunta. Además, cada publicación incluía una veintena de etiquetas relacionadas con estilos de vida para facilitar su distribución.

"Esperábamos que más seguidores se dieran cuenta del comportamiento de Louise", lamenta el director de la agencia. "Ha habido algunas personas que han pillado la trampa, entre ellos, por supuesto, un periodista, , pero al final la mayoría solo ve una guapa joven de su tiempo y en absoluto una especie de chica solitaria, que en realidad no es para nada feliz y con un serio problema de alcohol", puntualiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00