Política
PACTOS POSTELECTORALES | DIVISIÓN EN EL PSOE

La mayoría de diputados del PSOE se inclina por evitar otras elecciones

Sólo tres parlamentarios han tomado la palabra para seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy: los madrileños Margarita Robles y Rafael Simancas y el guipuzcoano Odón Elorza

La mayoría de diputados del PSOE se inclina por evitar otras elecciones

Una mayoría de diputados del PSOE se declaran en contra de unas terceras elecciones / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La mayoría de los diputados que han tomado la palabra en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso con la gestora que ahora dirige el PSOE han compartido con este órgano que preside el asturiano Javier Fernández que la peor opción para el partido y para España sería ir a terceras elecciones, según han informado fuentes socialistas.

Más información

Este ha sido el sentido de la gran mayoría de las intervenciones que se han producido en la reunión a puerta cerrada: de los 26 diputados que han hablado, sólo tres no han compartido la opinión de la gestora del PSOE. Aunque ninguno de los que ha tomado la palabra ha mencionado explícitamente la palabra 'abstención', en muchos de los diputados socialistas se ha intuido que es la posibilidad por la que prefieren optar ahora mismo, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda, el expresidente asturiano Antonio Trevín y el diputado por Valencia Ciprià Císcar.

Por su parte, los antiguos miembros de la Ejecutiva socialista leales a Pedro Sánchez han preferido no intervenir en la reunión del Grupo Socialista, ya que, como han señalado, prefieren expresar su opinión sobre la decisión que tome el partido con respecto a una investidura cuando se celebre el Comité Federal. Según las fuentes consultadas, el único socialista de la antigua Ejecutiva que ha hablado en la reunión ha sido el expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López, quien ha hecho un llamamiento a sus compañeros para tender puentes.

Diputados del 'no'

Sólo tres diputados del PSOE han hablado en este encuentro para mantener su postura de seguir diciendo 'no' a un gobierno de Mariano Rajoy: los madrileños Margarita Robles y Rafael Simancas y el guipuzcoano Odón Elorza. Al salir, la diputada asturiana Adriana Lastra ha manifestado ante los medios de comunicación que ella también sigue defendiendo el 'no' a Rajoy y que cualquier decisión sobre la postura del PSOE ante una investidura la tiene que tomar la militancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00