Política
Gibraltar

Margallo: ''Pondré la bandera en Gibraltar mucho antes de lo que cree Picardo''

El ministro de Asuntos Exteriores ha respondido al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, que pondrá la bandera española en el Peñón "mucho antes" de lo que él cree

García-Margallo, en declaraciones al canal 24 horas de TVE, ha contestado a Picardo, quien expresó su negativa a negociar durante la Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a temas de descolonización y en la que dijo que España nunca pondría la mano en el Peñón.

Tras señalar que "está en el guion" que el primer ministro gibraltareño diga esto, García-Margallo ha confiado en que España podrá colocar la "bandera" en un plazo de cuatro años.

Por otro lado ha dicho que a partir de marzo, tras las negociaciones sobre el 'Brexit', la población de Gibraltar debe decidir si prefieren ser "británicos fuera de la Unión Europea o hispanobritánicos dentro de la Unión". En este sentido ha subrayado que a partir de marzo del año que viene esto se precipitará y todos entenderán que cuanto antes se solucione esto mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00