Deportes
Caso Neymar

La Fiscalía pide procesar a Neymar

El fiscal también pide que se procese al padre del jugador y al expresidente del Barça Sandro Rosell por el fichaje del brasileño por el club azulgrana

Neymar, durante un calentamiento previo a un partido del Barcelona / GETTY

Madrid

La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que procese a Neymar, a su padre, al expresidente Rosell y el del club de fútbol brasileño Santos, Odilio Rodrigues, así como a ambos clubes como personas jurídicas, por los delitos de corrupción en los negocios y estafa por el supuesto engaño en el precio de su traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40% de los derechos del futbolista brasileño.

Con este escrito, la Fiscalía responde al escueto auto que dictó el juez De la Mata, donde pedía a las partes que presentaran un escrito de acusación para abrir juicio oral, saltándose el trámite del cierre del sumario y yendo directamente a la fase de procesamiento. En un primer momento, De la mata archivó el caso al no detectar delito y la Sala de lo Penal le hizo revocar su decisión y le obligó a procesarlo. Ahora, la Fiscalía recurre y pide que detalle los delitos para procesarle.

Es el paso previo a ver a Neymar en el banquillo de la Audiencia por delitos de estafa (penado con uno a cuatro años de prisión) y corrupción entre particulares (penado entre seis meses y cuatro años de prisión, multa e inhabilitación) con motivo de la supuesta simulación de dos contratos en 2013 que encubrían el pago al Santos de una cantidad muy superior a los 17,1 millones de euros que aparentemente se pagaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00