Fútbol
FC Barcelona

Jordi Cruyff: "Mi padre diría ahora que hay que morirse para ser tan querido"

El hijo de Johan Cruyff ha bromeado en la presentación en Barcelona del libro autobiográfico del exjugador y exentrenador blaugrana

La viuda de Johan Cruyff, Danny, su hijo, Jordi, y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la presentación en el Camp Nou del libro 'Johan Cruyff, 14 la autobiografía'. / Andreu Dalmau EFE

Barcelona

Cinco días después de la presentación en Londres de Johan Cruyff, 14 la autobiografía, el libro que repasa la vida del entrenador del mítico Dream Team, se ha presentado en la capital catalana. El escenario elegido ha sido el Auditorio 1899 del Camp Nou, el estadio que durante tanto tiempo fue su casa y que, tras el relevo en la directiva azulgrana en 2010, dejó de visitar con asiduidad.

Su hijo Jordi ha recordado que lo que menos le gustaba a su padre del fútbol era tener que lidiar con las directivas de los clubes: "Decía que las decisiones de fútbol las tenía que tomar gente especialista en fútbol".

Su muerte, sin embargo, ha cerrado viejas heridas en el barcelonismo, y el presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha asistido al acto para loar la figura de Johan. "Seguramente sin él, hoy el Barça no sería el club que lidera el mundo del deporte", ha destacado Bartomeu, quien ha definido al 'holandés volador' como "un hombre brillante, único e innovador".

Bartomeu ha apuntado que el FC Barcelona tiene "muchos proyectos que sacar adelante" y que "Johan estará presente en todos ellos". Como ejemplo, ha recordado el acuerdo firmado recientemente entre la FCB Universitas y el Johan Cruyff Institute.

Desde el fallecimiento de su padre, Jordi Cruyff ha hecho siempre declaraciones enfocadas a plasmar esa reconciliación, y el acto de hoy no ha sido una excepción. "¿Si Cruyff viviera, estaría aquí ahora, en la presentación de su libro?", le ha preguntado un periodista. "Él estaría aquí y estaría supercontento", ha zanjado el director deportivo del Maccabi Tel Aviv.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00