Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad para analizar los últimos datos
PSOE

La gestora del PSOE gana tiempo

Fernández apura los plazos para el comité federal, probablemente será el día 23, y renuncia la foto de todos los barones para abordar la investidura

Esa cumbre, según distintos socialistas, no era oportuna cuando todavía no hay consenso

El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández.

El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández. / J.L.Cereijido (EFE)

La gestora del PSOE quiere seguir ganando tiempo. En principio,no tiene previsto convocar hoy el comité federal. La intención del presidente, Javier Fernández, es apurar los plazos y llevarlo a la tercera semana de octubre, con toda probabilidad al domingo 23, para que vaya bajando la tensión en el partido y también para distanciarlo de las primarias del PSC, que son el sábado que viene y en las que los dos candidatos llevan el no a Mariano Rajoy por bandera.

Con el mismo objetivo, Fernández ha renunciado a convocar al Consejo de Política Federal, que anunció en Hoy por Hoy hace ahora una semana. Por el momento, en la gestora hablan de problemas de agenda para justificar que no se vaya a producir la cumbre de barones, pero lo cierto es que distintas fuentes socialistas han trasladado a la Cadena SER sus dudas sobre la oportunidad de esta foto en la que vuelva a ponerse el foco en los líderes territoriales cuando, según dicen, el PSOE necesita tranquilidad y no subrayar la falta de consenso. Insisten fuentes de la gestora, de todos modos, en que su presidente está hablando y lo va a seguir haciendo con cada uno de los secretarios generales.

Y es que siete días después de la primera reunión de la dirección provisional socialista, todavía es mucho el desconcierto de la militancia a la que, por un lado, desde la gestora se le habla de un debate racional sobre si se quieren o no terceras elecciones y, por otro, hay alcaldes afines a Pedro Sánchez que le están pidiendo que firmen para la celebración urgente del congreso federal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?