Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía impide los intentos de anular pruebas de exaltos cargos de Aguirre

El Ministerio Público señala que Jesús Sepúlveda y Alberto López Viejo están procesados por perpetrar presuntamente varios delitos fiscales hasta el año 2005

José Luis Izquierdo, presunto contable de la trama, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares. / ()

Ni prescripción de determinados delitos ni anulación de pruebas concluyentes. La estrategia de todas las defensas de los 37 acusados de eliminar grabaciones, intervenciones telefónicas o registros de domicilios y empresas se cae por su propio peso.

Y es que esas pruebas son el elemento esencial para perseguir criminalmente a los acusados. Por ellas se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional y por ellas deberán responder en esta vista oral.

La fiscala Concha Sabadell ha calificado estos intentos de nulidad como "meras descalificaciones" que pretenden socavar las pruebas y evidencias contra los acusados.

El ejemplo que ha puesto el Ministerio Público es el forcejeo que mantuvieron en un registro el gerente de las empresas de la red corrupta, José Luis Izquierdo, y agentes de la Policía Judicial cuando los funcionarios constataron que ocultaba algo en una mano: un pendrive repleto de información confidencial de la trama.

En esos archivos digitales estaban todos y toda la operativa fiscal del grupo de Correa. Una prueba fundamental que intento ser eliminada por este acusado porque sabía que en ella estaba el nudo gordiano de los pagos en negro y las identidades de quienes recibían, presuntamente, los pagos.

Ahí aparece Alberto López Viejo y muchos de sus 350 actos políticos para Esperanza Aguirre que fueron diseñados y ejecutados por empresas de Correa tras ser concedidos a dedo por el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

De la misma manera, la Fiscalía ha señalado que Jesús Sepúlveda, antiguo regidor de Pozuelo de Alarcón, no puede solicitar la prescripción de varios delitos por haber transcurrido demasiado tiempo. Y no puede porque en 2009 ya había sido imputado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?