Política
Caso Gürtel

En el PP creen que la declaración de Correa exculpa a Rajoy del 'caso Gürtel'

Los populares festejan que el cerebro de la trama haya reconocido que sus trabajos finalizaron en 2004 cuando Rajoy fue elegido presidente del partido

Inciden en que trabajar juntos en la misma sede no es sinónimo de haber cometido un delito

En Génova aseguran que lo que se juzga son “los negocios” entre Correa y Bárcenas. No quieren que nada salpique la investidura de Rajoy

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante la fiesta del 12-0 / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

En el Partido Popular recuerdan que Mariano Rajoy echó a Francisco Correa en 2004. Y, por eso, cuando hoy se lo han escuchado decir en el juicio, el equipo del presidente ha respirado con alivio. En las filas conservadoras lo han festejado porque consideran que, de esta forma, se exculpa a su líder.

Obvian que, en su día, Rajoy fue director de las campañas de José María Aznar. Y si se insiste en ese detalle, desde Génova inciden en que trabajar juntos no es sinónimo de haber cometido un delito. Y esto no sólo se aplica para su jefe de filas, también para el resto de nombres citados por el cerebro de la trama: Javier Arenas, Ana Mato, Ángel Acebes, Pío García-Escudero, actualmente presidente del Senado… No niegan que hubiera relación. Pero defienden que eso no significa que cobraran comisiones o cometieran ilegalidades.

Más información

En cualquier caso, para la dirección nacional todo esto ya forma parte del pasado. “Se están juzgando acontecimientos que ocurrieron hace muchos años y todos los que militamos en el PP queremos que se diriman de una vez por todas las responsabilidades penales”, ha señalado María Dolores de Cospedal. Aunque la petición de la secretaria general de los populares choca frontalmente con la de abogado de su formación, reclamando la nulidad del caso.

En el PP resaltan que han ganado dos veces las elecciones. La segunda, incluso, con mejor resultado. Por eso dan por hecho que los ciudadanos han refrendado su actuación en la lucha contra la corrupción. Además, sostienen que de lo que se está hablando ahora es de los "negocios" entre Correa y Bárcenas, que utilizaron las siglas de su partido. No quieren que nada les salpique y menos ahora, no vaya a ser que se tuerza la investidura de Rajoy.

Cospedal: "Todos los que tienen que ver con Gürtel ya no están" / Ismael Herrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00