Salud y bienestar
Hábitos salud

Ocho hábitos de tu día a día que están dañando tu vista

Probablemente tú también hayas realizado en alguna ocasión estos hábitos que podrían perjudicar gravemente a tu vista

Los hábitos del día a día pueden dañar la vista. / Paffy69 Getty Images

Madrid

Pese a que cuides tus ojos de una forma escrupulosa cada día, es probable que, por culpa de varios hábitos de tu día a día, tu vista esté quedando dañada.

Más información

Desde leer en movimiento hasta frotarse los ojos, descubre cuáles son los distintos hábitos que pueden afectar gravemente a tu vista. Si eres capaz de evitarlos, conseguirás oxigenar tus ojos y evitar posibles infecciones.

Leer en movimiento

Muchos son los que desisten a leer cuando se encuentran en el coche o en el transporte público debido a los mareos que pueda provocar leer en movimiento.

No obstante, hay varias personas que aprovechan a leer en estos momentos para que el viaje se les haga más llevadero. Leer en movimiento puede causar vista cansada, por lo que no es recomendable leer durante los trayectos en transporte.

Exposición a las luces: desde la poca luz hasta el LED

La ausencia de una buena iluminación puede, al igual que leer en movimiento, crear vista cansada. ¿Por qué? Puesto que nos esforzamos más en ver las letras.

Al mismo tiempo, leer con la exposición a la luz LED tampoco es recomendable ya que una exposición prolongada al exceso de luz puede llegar a dañar la retina.

Otros rayos que pueden dañar tu vista son los UV. Exponerse al sol sin ningún tipo de protección puede generar una degeneración macular o una maculopatía solar. Por lo tanto, se recomienda exponerse al sol siempre con gafas de sol y evitar siempre mirar directamente a la estrella.

Fumar

El humo del tabaco acelera el proceso degenerativo de la retina. Por lo tanto, fumar o encontrarse cerca de un fumador puede dañar gravemente la vista. Este problema es mayor en los fumadores pasivos, puesto que los activos expulsan el humo lejos y alejan de sí el cigarrillo.

Exceso de ácido acetilsalicílico

En ocasiones, el remedio es peor que la enfermedad. El consumo excesivo de ácido acetilsalicílico es propenso a la degeneración macular. Por lo tanto, cada vez que te duela la cabeza, prueba con remedios naturales para combatir el dolor.

Descuidar la salud

Contar con un alto nivel de azúcar en sangre, un colesterol alto y la presión elevada puede dañar la vista e incluso puede provocar la ceguera. Enfermedades como la diabetes también puede derivar en ceguera.

Nadar sin gafas protectoras

Los químicos que se encuentran en las piscinas pueden provocar irritación e incluso ceguera temporal en varios casos. En el mar, el exceso de sal y los residuos humanos también pueden afectar a la visión. Por lo tanto, se recomienda nadar siempre con gafas protectoras.

Frotarse los ojos

Al salir de la piscina, es probable que por la irritación te frotes los ojos. Mal hecho. Frotarse los ojos pueden degenerar en una infección y, en caso de que lo hagas con fuerza, puede incluso producir daño en la córnea.

Pasar muchas horas frente al ordenador

Ya sea por trabajo o por ocio, cada vez pasamos más horas frente al ordenador. Utilizar el ordenador de una manera abusiva seca nuestra vista y cansa los músculos oculares, por lo que evita pasar muchas horas frente al ordenador. Se recomienda tomar descansos para evitar la fatiga visual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00