Gastro
Alimentación

Diez alimentos que son tan adictivos como las drogas

Los alimentos con alto contenido en grasa, los hipercalóricos, los que contienen mucha azúcar y los procesados activan la parte del cerebro encargada del placer

La pizza es uno de los alimentos más adictivos. / Proformabooks Getty Images

Madrid

Es probable que en más de una ocasión hayas pensado que podrías comer un alimento una y otra vez cada día. Es probable también que al leer la frase anterior haya llegado a tu mente la imagen de ese alimento. ¿Una buena hamburguesa? ¿Una pizza?

Más información

Investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Nueva York y la Universidad de Michigan han determinado que la comida puede crear adicción del mismo modo que lo hacen las drogas. Tanto es así que incluso puede llegar a generar tanta dependencia en nuestro cerebro como la producida por el consumo de drogas.

Con el objetivo de clasificar cuáles son los alimentos más adictivos, la Scripps Research Institute de Florida ha elaborado una lista con los diez alimentos tan adictivos como la droga.

1- Hamburguesas

Las hamburguesas son el alimento más adictivo para la Scripps Reseach Institute de Florida. La combinación de carne, queso y pan hacen de este alimento el más deseado por la sociedad.

2-Patatas fritas

No se puede entender una buena hamburguesa sin unas patatas fritas a su lado. La guarnición perfecta del alimento más adictivo del mundo se sitúa en la segunda posición.

3-Pollo frito

El pollo frito se sitúa en tercera posición gracias, en gran medida, a los establecimientos de comida rápida especializados en este alimento. La fritura del pollo es muy deseada por la sociedad.

4-Pizza

Sorprende que esté en una posición tan baja. No obstante, la pizza se encuentra en la cuarta posición. Este alimento, que puede ser moldeado al gusto del comensal, es una de las principales opciones a la hora de salir a comer o cenar.

5-Bacon

El bacon suele ser el acompañante perfecto para los huevos fritos tanto a la hora del desayuno como a la hora de ir a comer. Su olor y su textura crujiente hacen de este producto uno de los más adictivos.

6-Queso

Sexta posición para el queso, un alimento amado y odiado a partes iguales. O te encanta o lo detestas, todo depende de qué tipo de queso te den a probar. Los hay quienes prefieren quesos más fuertes y otros que apuestan por la suavidad y cremosidad.

7-Palomitas

¿Quién no ha acompañado una película en el cine de unas buenas palomitas? Pese a que probablemente termines este alimento antes de que comience la película, este producto es la estrella de cualquier cine. La sal es uno de los principales culpables de la adicción que provocan las palomitas.

8-Chocolate

Uno de los grandes placeres de la Humanidad es, sin duda alguna, el chocolate. Este alimento, que podemos encontrar en una gran cantidad de postres, es uno de los más adictivos del mundo gracias a su dulzor.

9-Helado

Otro de los postres por excelencia ocupa la novena posición. Los helados, que pueden ser de chocolate, vainilla o de sabores tan raros como bacalao al pil-pil, también pueden resultar muy adictivos, sobre todo en la época estival.

10-Galletas

Por último se encuentran las galletas. Este postre también puede ser confeccionado a gusto del consumidor, por lo que cada uno puede crear su galleta perfecta para disfrutar de uno de los alimentos más adictivos del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00