Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Caso Gürtel | pp

Andrea Levy: "Las responsabilidades políticas por Gürtel ya se tomaron"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular apunta que las responsabilidad "políticas" por Gürtel ya se tomaron en el PP y dice que los culpables ya están en el banquillo

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. / Jaume Sellart (EFE)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrey Levy, ha afirmado en una entrevista que las responsabilidad "políticas" por la trama Gürtel ya se tomaron en el Partido Popular y insiste en que aquellos que utilizaron las políticas "con fines personales" ya están en el banquillo.

"Las responsabilidades judiciales de aquellos que utilizan la política como un servicio personal están donde tienen que estar, que es sentadas en el banquillo. Las responsabilidades ya se han tomado y ahora es el tiempo de las responsabilidades judiciales que toquen", ha dicho Levy en una entrevista en RNE, en la que ha insistido en que las personas implicadas en Gürtel ya no forman parte del PP. 

"Esas personas ya no forman parte de esta organización, algunas ni han formado parte. Lo que quiere el PP es que casos como este que lo que hacen es desdibujar el proyecto político de este partido no vuelvan a producirse", ha reiterado.

Pedimos al PSOE estar a la altura

Fuera de Gürtel y de la declaración de Francisco Correa, Levy también ha respondido a preguntar referidas a una posible investidura de Mariano Rajoy. La visecretaria de Estudios y Programas del PP ha declarado que una nueva repetición sería "un fracaso de toda la clase política".

"Hubo una gran oportunidad para que la clase política demostrara que estaba a la altura de las circunstancias, de ese cambio del que algunos se han llenado la boca, de superar posiciones partidistas. El PP ha sido el primero que tras el 20-D y el 26-J ha puesto sobre la mesa grandes acuerdos y grandes pactos. Si algunos quieren empequeñecer la política demostrarán que no están a la altura del reto", ha afirmado Levy, que ha pedido al PSOE sea responsable ante la situación de bloqueo.

"Yo no decidiré en cuestiones internas del PSOE, no decidiré sobre como tiene que ser esa abstención. Se trata de que haya estabilidad, de que haya un gobierno en España. No estamos pidiendo a los diputados del PSOE que se hagan del PP. Sólo les pedimos que sean capaces de estar a la altura", ha aseverado Levy, que ha apuntado que el pacto suscrito con C's sería un buen punto de partida para iniciar la negociación con los socialistas.

"El acuerdo que se firmó con C’s es un buen inicio para empezar a trabajar. Gran parte del mismo es compartido por el PSOE. Es un partido europeísta, un partido que ha gobernado, que sabe de nuestros compromisos con la UE...", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?