Internacional
Galaxy Note 7

EE.UU prohíbe a los pasajeros portar Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Si algún pasajero intenta subir al avión con un Note 7 debe negarsle el embarque e incluso los usuarios pueden enfrentarse a multas o penas en prisión

El Gobierno estadounidense ha prohibído portar estos terminales en los aviones / JEON HEON-KYUN EFE

Madrid

El Departamento de Trasporte de EE. UU., junto con la Administración Federal de Aviación y otras agencias gubernamentales, ha prohibido el uso de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 a bordo de aviones, según un comunicado publicado en la web de dicho organismo.

También han comunicado su decisión a través de Twitter, donde han recibido numerosas críticas por esta medida.

La decisión fue tomada después de que se registrasen en el país más casos de explosiones de terminales, especialmente relacionados con los dispositivos de recambio vendidos después de que se suspendiera la producción del modelo.

El Departamento se ha disculpado por las molestias que la norma causará a los pasajeros, pero ha subrayado la necesidad de prohibirlos, señalando que esta medida es necesaria porque "un incendio a bordo supone un alto riesgo de graves lesiones personales y pone muchas vidas en peligro".

Además, si algún pasajero intenta subir al avión con un Note 7 debe negársele el embarque hasta que se deshaga del dispositivo, señala el comunicado. El smartphone será confiscado y los usuarios pueden enfrentarse a multas o incluso penas en prisión.

Previamente el gigante tecnológico Samsung pidió a los propietarios de cualquiera de las versiones del teléfono inteligente Galaxy Note 7 que las apagaran y no las utilizaran. El 10 de octubre Samsung suspendió la producción de teléfono inteligente Galaxy Note7 de acuerdo con las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y China, después de un caso de incendio de un dispositivo a bordo de un avión de la compañía aérea estadounidense Southwest Airlines, cuyos pasajeros fueron evacuados debido al incidente.

Solo en Estados Unidos han sido más de 1 millón de terminales retirados tras los informes de baterías que se sobrecalientan y se incendian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00